Atención

Dos importantes pasos a Chile se encuentran cerrados por un temporal

Dadas las condiciones climáticas adversas e inesperadas, se decidió el cierre de dos pasos internacionales que unen Argentina con el vecino país de Chile.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 10 de noviembre de 2023 · 11:12 hs
Dos importantes pasos a Chile se encuentran cerrados por un temporal
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Los pasos fronterizos que unen Argentina con Chile dan cuenta de una situación que afecta a miles de turistas que atraviesan la cordillera todos los años. El reciente temporal de nieve y las condiciones climáticas adversas que tuvieron lugar en la Cordillera de los Andes afectaron la transitabilidad de las rutas obligando al cierre de dos importantes cruces al vecino país.

Tras una noche de intensas nevadas en la cordillera a la altura de San Juan y Mendoza, autoridades chilenas y argentinas anunciaron el cierre de dos pasos internacionales, el Paso Agua Negra y Paso Pehuenche. 

"La Ruta Nacional N° 145 se encuentra habilitada con precaución hasta el kilómetro 60, Los Castaños. Se informa a la comunidad en general, que la Ruta Nacional 145 presenta condiciones que no aseguran la transitabilidad después del km 60. Es por esto, que se han tomado las medidas preventivas a fin de evitar inconvenientes con los ciudadanos. El Personal de la Unidad Ejecutora Malargüe de la Dirección Nacional de Vialidad, ha efectuado un valorable trabajo en el acondicionamiento de la Ruta N°145 en los sectores impactados", destacaron las autoridades del Paso Pehuenche y agregaron que "el ingreso a Las Termas de Cajón Grande está apto para vehículos".

Desde Gendarmería nacional expresaron que se informará oportunamente la habilitación de los mismos cuando las condiciones así lo permitan. 

Mirá los trabajos para despejar la ruta luego del temporal

Los trabajos corresponden al día de ayer donde personal de la zona norte Jachal de la División Conservación del 9no Distrito trabajó a contrarreloj para la reapertura del Paso Internacional Agua Negra ubicado en la provincia de San Juan.

Archivado en