Pánico: un yacaré de dos metros apareció en un barrio de Corrientes
Para resguardar la integridad del yacaré, personal de Fauna y Flora y del Centro Aguará logró atrapar al animal que fue trasladado a la Laguna Brava, donde se halla una reserva para reptiles.
Personal de Fauna y Flora y del Centro Aguará de Corrientes, atrapó a un yacaré que deambulaba en la noche del martes por un barrio residencial de la ciudad. La operación de rescate se llevó a cabo tras el aviso de vecinos a efectivos policiales.
La aparición del ejemplar del reptil de tamaño mediano en la zona de avenida Maipú al 6.500, frente a un cajero del supermercado, fue observado por los vecinos alrededor de las 22.30.
Según se supo, el vecino, que alertó sobre la presencia del reptil, contó a los medios locales que detrás de su vivienda tiene una laguna y en todo el barrio Montaña existen muchos bañados.
Como primera instancia se procedió a preservarlo en una zona de pastizales y luego se dio aviso a personal idóneo para resguardar al yacaré. Por esta razón, se hizo presente personal de Fauna y Flora de Corrientes e integrantes del Centro Aguará, quienes lograron atrapar al animal.
El yacaré, un ejemplar macho de tamaño medio, fue trasladado en una caja especial a Laguna Brava, donde se encuentra una reserva para reptiles.
Desde el Centro de Conservación Aguará recomiendan no molestar a reptiles que "viven en ríos, lagunas y arroyos en toda la Provincia de Corrientes, los cuales se alimentan principalmente de peces como las palometas y además de caracoles, aves y culebras, "Los yacarés son tranquilos, salen a tomar sol a las orillas del agua para poder calentarse y huyen ante lo desconocido", señalaron.