Padrinazgo presidencial

Un bebé mendocino será ahijado del presidente Alberto Fernández

Emir Luna es el séptimo hijo de Fabricio y Romina que nació en el Hospital Lagomaggiore. Según una antigua tradición, el bebé deberá ser apadrinado por el presidente en funciones al momento de nacer.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 5 de octubre de 2023 · 12:47 hs
Un bebé mendocino será ahijado del presidente Alberto Fernández
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este martes nació el séptimo hijo varón de Fabricio y Romina, llamado Emir Luna. El bebé deberá ser apadrinado por el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, por una antigua tradición cultural. Emir nació por cesárea y sin complicaciones en el Hospital Lagomaggiore.

En una nota que le hizo Canal 7 a Fabricio Luna, padre de Emir, se enteró que el padrino de su hijo será el presidente, ya que así lo decreta la Ley 20.843. El niño tendrá beneficios económicos y en su educación.

Emir Luna nació en el Hospital Lagomaggiore. Foto: Canal 7

¿Cómo surge la tradición?

La tradición es de origen ruso en donde se mataban a los séptimos hijos por el miedo a que se conviertan en un lobisón, en caso de ser varón, o bruja si era mujer. En nuestro país, la costumbre se hizo decreto recién con Juan Domingo Perón en 1973 e incluyó también a las mujeres.

¿Qué dice la ley?

La Ley 20.843 de padrinazgo presidencial es una legislación argentina que garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer. En esta ocasión, se trata de Alberto Fernández. Según la ley, el bebé en cuestión, además de recibir una medalla de oro, se le pagará un aporte económico anual y será becado en sus estudios primarios, secundarios y universitarios.

La normativa nació a partir de una primera experiencia en 1907, cuando una pareja de inmigrantes rusos, Enrique Brost y Apolonia Holmann, se lo pidieron al entonces presidente, José Figueroa Alcorta, con el objetivo de proteger al séptimo hijo varón.

Archivado en