Tensión

Vecinos piden justicia y seguridad tras el crimen del barrendero en Barracas

Tras dos semanas internado luchando por su vida, falleció el barrendero de Barracas, que había recibido dos disparos en su cabeza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 4 de octubre de 2023 · 16:16 hs
Vecinos piden justicia y seguridad tras el crimen del barrendero en Barracas
Incidentes Vecinos protestan en barrio Zavaleta por el crimen del barrendero Foto: Télam

Incidentes en Barracas por el crimen del barrendero Dante Lencina asesinado mientras estaba trabajando hace dos semanas, que pasó internado luchando por su vida. Vecinos del barrio porteño se manifestaron en las calles con quema de neumáticos y una mujer declaró enardecida a la prensa: "La pagó un pibe del barrio".

El crimen fue perpetrado por una banda narcotraficante que opera en el barrio de Barracas, donde Dante vivía y trabajaba al momento en que recibió dos disparos en su cabeza. El joven de 20 años colaboraba en un merendero y trabajaba para pagarse sus estudios, según trascendió.

El video de los incidentes en Barracas

Oriana, hermana de la víctima, declaró a la prensa días atrás que la Policía "no hace nada" en el barrio Zavaleta y que "nadie se siente seguro". Por el crimen hay cuatro detenidos y uno salió en libertad por ser menor de edad, mientras que la familia apenas logró reunir el dinero necesario para conseguir un abogado que los represente.

María, vecina de Barracas, señalóó a la prensa: "Acá están los padres del asesino. Dante era un laburante, no estaba del lado de ninguna banda". La investigación, en tanto, asegura que del ataque participó un auto Chevrolet Cruze que escapó hacia el barrio Zavaleta, hecho confirmado por las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad.

 

Archivado en