Gastronomía

Franco Canzano es el nuevo Chef Ejecutivo del Park Hyatt Mendoza

El profesional gastronómico dirigirá las cocinas del hotel 5 estrellas plasmando sus 20 años de trayectoria en alta gastronomía. En diálogo con MDZ Radio comentó porqué eligió la provincia.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 4 de octubre de 2023 · 14:56 hs
Franco Canzano es el nuevo Chef Ejecutivo del Park Hyatt Mendoza
El Park Hyatt Mendoza tiene nuevo Chef Ejecutivo, ¿Quién es Franco Cazano? Foto: Instagram Park Hyatt Mendoza

El Park Hyatt Mendoza nombró como nuevo Chef Ejecutivo a Franco Cazano, un experimentado profesional gastronómico que viene a imponer su impronta en el prestigioso hotel mendocino. El argentino tiene una vasta trayectoria en alta gastronomía en Hyatt Paris, Milano, Buenos Aires, Qatar, India, Jordania y Dubai.

En diálogo con MDZ Radio 105.5 FM, el nuevo chef ejecutivo cmentó que "elegí Mendoza por su gente, su clima, por su combinación de lo que son las bodegas con las comidas. Yo he ido a varios lugares donde hay bodegas como Napa, Bordeaux o La Rioja y no existe esta combinación que hay acá, es una cosa increíble y creo que hay mucho por hacer". 

Respecto a sus inicios en la gastronomía, comentó: "Al principio fue difícil, hasta que después le agarrás la mano. Obviamente que cada país tiene su cocina local, y después estamos los otros chefs que somos los internacionales que nos vamos amoldando. Ahora ya va cambiando todo, la gastronomía no es como antes, la generación es distinta. Ahora gritas un poco y ya se quieren ir, no están conformes, entonces hay que ir cambiando, y esto va a ir evolucionando como todas las cosas".

Park Hyatt Mendoza.

La gastronomía argentina es muy aclamada por el turismo, y la provincia de Mendoza se posiciona entre las más demandadas. Cazano opinó que "para mí está más arriba que la gastronomía de Buenos Aires, porque está el tema de las bodegas y la combinación esa que es increíble. Vuelvo a repetir, está creciendo y le falta desarrollarse aún. Tal vez esté muy ilusionado porque soy nuevo, pero para mí es increíble ver esa combinación de productos y vinos". 

Integrando todos sus años de trayectoria, aprendizaje y experiencia, Franco imprimirá sus propuestas e innovación para continuar elevando las experiencias gastronómicas dentro del Park Hyatt Mendoza.

Esuchá la entrevista completa:

Archivado en