Chubut

El drama de un brigadista que perdió en un incendio el dinero para su trasplante

Ocurrió en la zona rural de Cerro Centinela, en Chubut. El incendio de la vivienda destruyó los $260.000 que había juntado para el trasplante de riñón al que se someterá en Buenos Aires en diciembre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 4 de octubre de 2023 · 11:09 hs
El drama de un brigadista que perdió en un incendio el dinero para su trasplante
De los $260 mil que habían juntado para el trasplante, sólo lograron recuperar del incendio $50 mil. Foto: Facebook María Laura Barcia Martinovic

Jorge Jaramillo es brigadista de incendios en Chubut, tiene 45 años y necesita viajar a Buenos Aires el próximo 9 de octubre, para someterse a un trasplante de riñón, cuya donante será su propia hermana Sandra.

Hace un año que Jorge se somete a un tratamiento por una afección en un riñón, y reuniendo el dinero para poder viajar a Buenos Aires, donde se someterá a un trasplante y solventar la operación que está prevista para el mes de diciembre. 

Pero un incidente frustró los planes de Jorge, quien de la noche a la mañana perdió toda la plata que con tanto esfuerzo había logrado reunir. Ocurrió el sábado cuando la familia estaba atenta al campeonato sudamericano de la pizza, donde uno de los hermanos, Claudio Jaramillo de Esquel se coronó como el mejor chef pizzero gourmet de Sudamérica en la Rural de Buenos Aires.

Así quedó la vivienda familiar arrasada por el incendio. Foto: Facebook María Laura Barcia Martinovic

La alegría familiar duró poco porque ese mismo día un incendio arrasó con la vivienda materna de los hermanos Jaramillo en la comuna rural de Cerro Centinela, en Chubut. El fuego consumió inclusive los $260 mil pesos con los que contaba Jorge para poder solventar los gastos de su trasplante. Solo lograron recuperar $50 mil.

El incendio ocurrió poco después del mediodía cuando la madre había salido de la casa y según comentó Sandra Jaramillo, los Bomberos nunca llegaron porque no pudieron contactarlos. Las pérdidas fueron totales.

Ahora, Claudio Jaramillo puso en venta el horno pizzero para juntar nuevamente la plata perdida, mientras que la familia lanzó una colecta para poder recuperar el dinero lo más rápido posible para poder afrontar el trasplante. Además, difundieron que para colaborar pusieron a disposición la cuenta bancaria de Sandra Jaramillo, cuyo alias es FIORELA.DAFNE.MP.

Imágenes de las pertenencias de la familia Jaramillo que se quemaron en el incendio de la vivienda. Foto: Facebook María Laura Barcia Martinovic

La familia Jaramillo tiene los pasajes para viajar a Buenos Aires, pero necesita el dinero para solventar la estadía de Jorge y su hermana donante en Capital Federal.

"Tienen que hacerse los últimos estudios que necesitan y ellos ponen la fecha en diciembre para hacer el trasplante", dijo Sandra en diálogo con el programa radial "Primera Vuelta" en Cadena Tiempo.

Archivado en