Preocupación: se reactivaron dos focos de incendio en Mendoza
Ambos focos se reactivaron en zonas que ya habían sido golpeadas por el fuego previamente: El Challao y Luján de Cuyo.
Tras el fuerte viento Zonda que azotó la provincia el pasado fin de semana y que provocó múltiples focos de incendios, las autoridades trabajaron incansablemente para apaciguar las llamas. Sin embargo, este martes el gobierno de la provincia informó sobre la reactivación de dos focos: uno en El Challao y otro en Luján de Cuyo.
En Luján de Cuyo, la situación requiere de la intervención de un avión hidrante, que se encuentra combatiendo el fuego en el área previamente afectada de Las Compuertas, específicamente en una isla. Según declaraciones del piloto encargado, ya se ha realizado una descarga y se prevén uno más. Además, el Plan Provincial de Manejo del Fuego hizo un llamado a los Bomberos de Defensa Civil para que colaboren en el lugar.
Por otro lado, en lo que respecta al incendio del Cerro El Peral, ubicado en El Challao, las autoridades se encuentran realizando sobrevuelos para evaluar la situación y determinar si es factible la intervención de brigadistas del PPMF en tierra. Esto se debe a que la maniobrabilidad del avión hidrante resulta limitada en ese tipo de terrenos, lo que podría complicar aún más la tarea.
Ambos focos se reactivaron en zonas que ya habían sido golpeadas por el fuego previamente. Las autoridades continúan en alerta y trabajando para controlar la situación, mientras la comunidad mendocina espera ansiosa que estos incendios puedan ser contenidos a la brevedad.