Ahora

Los colegios de la UNCuyo también suspenden las clases este lunes en el turno mañana: qué pasa con las facultades

Tras la medida de la DGE, desde la UNCuyo confirmaron que se suspenden las clases en los colegios secundarios. Rige para el turno mañana, este lunes 30.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 29 de octubre de 2023 · 22:28 hs
Los colegios de la UNCuyo también suspenden las clases este lunes en el turno mañana: qué pasa con las facultades
Foto: UNCuyo.

Autoridades de la UNCuyo comunicaron la suspensión de clases presenciales para el turno mañana del lunes 30 de octubre en las escuelas dependientes de la Casa de Estudios. Se resolvió en consonancia con lo decidido por la Dirección General de Escuelas debido al relevamiento de daños e inconvenientes ocasionados por el viento Zonda en los edificios.

La medida alcanza tanto a la escuela Carmen Vera Arenas, como al Colegio Universitario Central (CUC), al Departamento de Aplicación Docente (DAD), al Magisterio, al Liceo Agrícola, al Martín Zapata y a la Escuela de Agricultura de Alvear.
Se aconseja a los estudiantes que cursan en el turno mañana revisar las aulas virtuales.

En el transcurso de la mañana se evaluará la situación del turno tarde y se comunicará oportunamente.

Suspensión en la UNCuyo: qué pasará con las universidades

Fuentes le indicaron a MDZ que cada unidad académica decide si suspende o no. Hasta el momento han confirmado suspensión de actividades para el turno mañana del lunes 30/10: Educación, Ciencias Agrarias, Ciencias Políticas, Artes, Derecho, ITU y Ciencias Exactas y Naturales

Las facultades de Económicas y Filosofía y Letras tendrán actividad normal.

La DGE suspendió las clases en el turno mañana para este lunes

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que este lunes 30 de octubre las clases presenciales serán suspendidas durante el turno mañana en todos los niveles y modalidades de la provincia.

La medida se debe a los problemas de transitabilidad en los accesos y al relevamiento y evaluación de daños ocasionados por el viento Zonda del último fin de semana, los cuales serán abordados para una pronta solución que permita que el servicio educativo sea restablecido con normalidad.

Los equipos directivos, junto a los celadores deberán asistir a los establecimientos a fin de ponerlos en condiciones y relevar el estado general del edificio.

Se recomienda a las familias de los estudiantes comunicarse con la escuela para confirmar la información sobre la situación particular de cada escuela con vistas al turno tarde.

Archivado en