El especial gesto que tendrá Lionel Messi con un niño con discapacidad visual
Tomy, de 11 años, nació con cataratas congénita bilateral, está cursando quinto grado y necesita este dispositivo inteligente, Orcam, que fue donado por la fundación del futbolista rosarino.
La fundación Leo Messi le otorgará a un niño de 11 años con discapacidad visual oriundo de la localidad cordobesa de Justiniano Posse, un dispositivo especial que le permitirá autonomía en la escuela.
Se trata de un artefacto creado con inteligencia artificial en Israel y que tiene un valor aproximado de 5 mil dólares en Argentina, y es fabricado por la empresa Orcam.
Este dispositivo le permitirá a este chico cordobés movilizarse con mayor independencia, ya que consta de una cámara y de un parlante que le va dictando a quien lo utiliza todo lo que tiene enfrente: personas con sus nombres, leer carteles en la calle y hasta un libro completo.
El artefacto se coloca en la patilla de los anteojos y tiene la capacidad de ir aprendiendo mientras se van cargando los datos que le interesan al usuario o le son útiles.
Cabe destacar que desde el año 2020, Lionel Messi es embajador de OrCam, una empresa de tecnología que ayuda a personas con ceguera y discapacidad visual.
Tomy nació con cataratas congénita bilateral, está cursando quinto grado y necesita este artefacto, que le será entregado la semana próxima por la fundación del astro de fútbol rosarino, que fue quien se lo donó.
Previamente, toda la localidad de Justiniano Posse -de la cual es oriunda, por ejemplo, el DT de River Plate, Martín Demichellis- se puso al hombre la campaña solidaria “Un Mundo Infinito Para Tomy”.
La misma continuará ya que, además del dispositivo Orcam, el niño también necesita una impresora braille. La campaña lleva recaudados $3.720.000.
Las personas que quieran colaborar pueden dejar sus donaciones en la cuenta CBU BANCO NACIÓN: 0110220030022013084515; a nombre de Daniel Roberto Ramón Albera o María Cristina Giglione. ALIAS: ISLA.TONO.BOZAL.