Ambiente

Bugliotti se retira de La Vacherie y los propietarios toman el control

Tras un largo conflicto, los desarrolladores de La Vacherie dejarán la administración. Hubo un acuerdo y Euclides Buglioti se retira.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 26 de octubre de 2023 · 08:19 hs
Bugliotti se retira de La Vacherie y los propietarios toman el control
Foto: Archivo

Euclides Bugliotti tuvo que retroceder y su empresa resignar ambiciones que, según las denuncias, estaban fuera de norma. El empresario accedió a entregar el control del country La Vacherie, uno de los barrios privados más importantes de Mendoza, tras las denuncias y reclamos de los propietarios.

Luego de idas y vueltas, causas judiciales y tensas asambleas, hubo un acuerdo para que la empresa Dinosaurio ceda el control de la administración y se retire del emprendimiento. Ese acuerdo se ratificó ayer en una asamblea y ahora comienza el proceso de transición.

El country, ubicado en Lunlunta, es uno de los más importantes de la provincia. Los propietarios habían denunciado abandono en la gestión, pero además advertían algo más grave: que Bugliotti habría disimulado la venta de lotes para evitar registrarlos y que así deba ceder la administración. La denuncia original apunta a que luego de haber superado la venta del 75 % de los lotes del barrio, no se cumplió el contrato. "Dinosaurio S.A. omite transmitir sus acciones clase B a la sociedad, aferrándose de tal manera a una mayoría automática que detenta en todo tipo de votaciones, designando a los directores de la sociedad, llevando a cabo por intermedio de éstos la administración hegemónica del barrio, aprobando por sí solo todo tipo de decisión, balance, gestión, etcétera", decía la denuncia.

Hubo fuertes cruces y en el acuerdo logrado Dinusaurio se compromete a ceder las acciones clase B y dejar la administración. En el convenio se reconoce el diferendo, es decir que las partes no están de acuerdo con esa visión.  Bugliotti cedió y se comprometió a “transferir sin cargo a la titularidad de las acciones  B”, en un plazo de 4 meses. “En virtud de existir entre las partes una diferencia de criterio respecto de la interpretación…se obliga -no obstante considerar que dicha condición no se habría cumplido, criterio que no es compartido por los propietarios y los adquirentes de lotes con boleto de compraventa representados por la COMISIÓN NEGOCIADORA-, a transferir sin cargo a LVCG la titularidad de las acciones de LVCG clase “B”, suscribiendo la documentación pertinente a tal efecto, ello en un plazo no mayor de ciento veinte (120) días corridos”, dice el acuerdo.

Además, la empresa que dejará el barrio deberá   habilitar un portal de ingreso-egreso nuevo, pagar US$ 43.500, donar las máquinas y herramientas, construir un nuevo galpón, y donar una serie de lotes destinados a servicios. También dejará fuera de La Vacherie una ampliación irregular del loteo.

Todo el directorio renunció y los administradores deberán elegir autoridades, ahora con la nueva conformación. De la misma manera, se acordó dejar de lado las causas judiciales y otros litigios.

Archivado en