En fotos: así está Las Heras tras cuatro días sin recolección de residuos
Las calles del departamento lucen con una enorme cantidad de basura producto de un reclamo que se convirtió en conflicto y recrudece día a día.
Desde el día domingo no hay recolección de residuos en Las Heras, que ya luce sus calles como un basural producto de un conflicto sindical que repercute en los vecinos y en aquellos que transitan las calles del departamento día a día. La amenaza con que el reclamo y el paro de Camioneros se extienda a otros municipios está latente y enciende las alarmas.
Con fuertes reclamos hacia la Intendencia, Las Heras luce atípica. Desde el domingo no está disponible el servicio de recolección de residuos en el municipio y tanto los vecinos como los concejales opositores han elevado múltiples quejas al respecto. Se trata de un servicio que al estar tercerizado y al entrar en conflicto la empresa con Las Heras, los empleados decidieron hacer un paro del que ya se pueden evidenciar las consecuencias.
De hecho, este martes por la tarde se supo que distintos empleados municipales fueron quienes estuvieron recolectando los residuos en algunas calles de Las Heras. "Incapaz de solucionar el conflicto, @mdanielorozco obliga a parte de su familia municipal a recolectar basura, siendo un servicio terciarizado. Los empleados están haciendo un trabajo insalubre, sin elementos de protección ni higiene, que no les corresponde", dijo la concejala de la UCR Daiana Gatica.
Desde Camioneros lo que marcaron es que se llevará adelante una asamblea en la que van a dirimir cómo sigue el reclamo. Hubo una reunión en Buenos Aires con Daniel Orozco, quien según informaron, prometió destrabar el conflicto con el dinero adeudado a la empresa encargada del servicio.
Sin embargo, desde el sindicato lo que manifestaron a MDZ es que lo "único que hizo Orozco fue a las pocas horas pedir la conciliación obligatoria" y entienden que el acuerdo no se cumplió, aunque tampoco hubo una conciliación que levante la medida de fuerza hasta el momento.
Como se puede evidenciar en las imágenes, se ve que las calles de Las Heras lucen con múltiples bolsas de residuos en las veredas que ya están atestadas de las mismas y los vecinos se han mostrado molestos respecto del accionar del municipio en cuanto a la falta en el servicio.