Hamás amenaza con una "larga batalla" al Estado de Israel
Luego de las palabras de Benjamin Netanyahu sobre una invasión a la Franja de Gaza, Hamás respondió con amenazas de una "larga batalla".
Desde el brazo armado de Hamás, las brigadas Ezzedin al Qassam, aseguraron que están preparados para una "larga batalla" contra Israel, tras las palabras de Benjamin Netanyahu. El comunicado llega en medio de la incertidumbre por una posible expansión de la guerra a nivel regional, involucrando a otros países cercanos a la zona de conflicto.
Abu Obeida, portavoz de Ezzedin al Qassam, sostuvo que "el enemigo se encuentra hoy en su peor momento en 75 años", en referencia a los inicios de los enfrentamientos entre fundamentalistas islámicos y el pueblo de Israel. Además remarcó que la resistencia palestina "todavía controla los acontecimientos en el campo de batalla y sabe cuándo atacar".
Al mismo tiempo, Abu Obeida, catalogó de "ajuste de cuentas" al ataque israelí y dijo que "será duro y doloroso". En sintonía, llamó a la sociedad a "movilizarse y manifestarse frente a las embajadas del enemigo" en todo el mundo, algo que ya ocurre desde ciertos espacios políticos y sociales.
Ismail Haniyeh, líder político de Hamas, advirtió que la "batalla puede convertirse en una guerra regional si la agresión de Israel contra el pueblo palestino y el derramamiento de sangre continúa". En línea con su par del brazo armado, llamó a protestar contra "la agresión en Gaza y el desplazamiento forzoso de palestinos".
Desde Israel, Yaron Finkelman, comandante del mando sur, pronosticó la inminente invasión a la Franja de Gaza, en represalia a los ataques terroristas que llegaron desde este territorio. La idea va en línea de la postura que ha tomado el Gobierno israelí como remedio a la continuidad del conflicto en el sur del país.