Tormentas e inestabilidad: el pronóstico para este miércoles
El pronóstico para Mendoza indica nubosidad variable con poco cambio de la temperatura y tormentas en algunos departamentos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó a través de su página oficial que este miércoles se registrará nubosidad variable y poco cambio de la temperatura con una máxima cercana a los 25°. El sistema nacional no emitió alerta meteorológica por fenómenos que puedan provocar daños o interrupción de actividades en la provincia de Mendoza.
El pronóstico para el miércoles indica tiempo bueno, cielo con poca nubosidad y poco cambio de la temperatura.
La temperatura mínima esperada será de 9° y la máxima de 24º. Será una jornada marcada por la inestabilidad y tormentas aisladas en todo el territorio provincial en horas de la mañana y la tarde.
Las condiciones meteorológicas en la Cordillera de los Andes serán inestables con probabilidad de lluvias y neviscas.
Recomendaciones
- Manejar con precaución a velocidad prudente, manteniendo la distancia con otros vehículos y respetando las señales de tránsito. Hay que evitar manejar hablando por teléfono y siempre llevar el cinturón de seguridad colocado, tanto el conductor como todos los ocupantes del vehículo.
- No sobrepasar a otro automóvil en presencia de doble línea amarilla y circular siempre con las luces bajas encendidas.
- Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, dirección y la parte eléctrica del automóvil cómo requisito imprescindible, ya que son componentes que aportan a la seguridad del vehículo.
- En la calle, buscar resguardo bajo un techo seguro. Alejarse de árboles, cables y marquesinas.