Salud

Grave crisis en las clínicas privadas de Mendoza: no pueden garantizar un servicio clave

Un fuerte comunicado de las clínicas privadas nacionales y de la provincia encendió las alarmas en un conflicto que no tiene fin.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 18 de octubre de 2023 · 13:43 hs
Grave crisis en las clínicas privadas de Mendoza: no pueden garantizar un servicio clave
Una de las clínicas de la provincia Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este miércoles se conoció que la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (Confeclisa) y Aclisa, su pata en Mendoza, manifestaron un duro comunicado sobre riesgos para su funcionamiento por falta de insumos y advirtieron que hay temor por no poder garantizar las cirugías

"La Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (Confeclisa) manifestó su inquietud sobre la dificultad que afrontan para obtener insumos básicos esenciales que son vitales para mantener las operaciones médicas en funcionamiento", confiaron a nivel nacional.

La organización, de la que es miembro la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (Aclisa) se refirió a la falta de material descartable, drogas necesarias para la anestesia y material quirúrgico. "Esto está afectando de manera significativa la calidad de la atención que podemos brindar a nuestros pacientes”, afirmó la entidad en un comunicado en el que convoca a los actores involucrados a tomar acciones al respecto para brindar soluciones y garantías de acceso.

El comunicado completo.
?

“Nuestra principal preocupación radica en la incapacidad de garantizar la actividad quirúrgica de manera efectiva”, sostuvo la organización. 

A su vez, explican que la mayoría de los productos en falta son importados y la constante inestabilidad económica, junto con un aumento incontrolable del valor del dólar, los está llevando a una situación insostenible.

"La salud y la vida de nuestros pacientes están en juego, y es esencial que se tomen medidas inmediatas para abordar esta crisis. Instamos a todos los sectores involucrados a trabajar juntos para encontrar soluciones que permitan garantizar el suministro constante y asequible de insumos médicos esenciales. La CONFECLISA está dispuesta a colaborar en cualquier esfuerzo que contribuya a resolver esta situación y a mantener la calidad de la atención médica que merecen nuestros pacientes", informaron al final del comunicado. 

Archivado en