Día de la Madre: un almuerzo casero para cuatro personas podría costar hasta 15 mil pesos
La efeméride está a la vuelta de la esquina, y mucha gente organizará un almuerzo dominical para agasajar a mamá.
El próximo 15 de octubre, se celebra el Día de la Madre. Esta efeméride es ideal para mimar a esa persona tan importante en la vida de cualquier ser humano. Sin lugar a dudas, un momento especial para cualquier mamá, es que sus hijos organicen un almuerzo para reunir a toda la familia. En Argentina, es muy común que para estas fechas se prepare un asado: una comida bien autóctona.
Prender el fuego, poner música, preparar la carne y cocinarla sobre las brasas, son actividades que forman parte de un ritual, que seguramente se repetirá para el Día de la Madre.
Sin embargo, la realidad marca que los precios se han ido por las nubes, y que planificar un almuerzo para este día no es tan accesible como parece.
Por lo tanto, habrá que disponer de un considerable presupuesto para gastar en dicha comida, ya que los valores de los alimentos han subido.
Si nos centramos en la carne, protagonista en este tipo de reuniones, hay que remarcar que un kilo de vacío, uno de los cortes por excelencia, cuesta $4.185. Un gran complemento para un vacío, es una tira de costilla, que vale 3.209 pesos por kilogramo.
Si se le quiere agregar embutidos, hay que tener en cuenta que 4 unidades de chorizo tienen un precio de $1.625; mientras que la misma cantidad de morcillas cuesta 1.419 pesos aproximadamente.
Lo más económico en este almuerzo serán las ensaladas. Muchos eligen la ensalada rusa; y en ese sentido, el kilo de papa cuesta $900, el de zanahoria, 300 pesos, y un sobre de mayonesa de 950 gramos, vale aproximadamente $900.
Otra de las ensaladas más consumidas es la de tomate y lechuga, y la misma cuesta, sumando la planta de lechuga francesa junto con el tomate perita (y haciendo la cuenta por kilo) alrededor de 2.400 pesos.
Pasando a las bebidas, el vino tinto suele ser un clásico, y si bien hay de diferentes gamas, vale destacar que uno económico oscila los $1600.
Para quienes no toman alcohol, la gaseosa cola de 2,25 litros (es la más consumida, por lo general) cuesta $836; mientras que el monto de un agua saborizada es de casi la mitad: 475 pesos.
Por lo tanto, un almuerzo para el día de la madre para una familia tipo (4 personas) alrededor de 15.000 pesos: monto que se traduce en un significativo presupuesto, ya que no es un dinero con el que todos cuenten.
Si los hijos son más de uno y se comparten gastos, el aporte monetario de cada persona disminuirá; aunque no se puede dejar de destacar que los precios están por las nubes, y organizar una comida de este estilo no resulta tan accesible como antes.
En víspera del día de la madre, la gente ya está pensando en que regalo hacerle a mamá. Un almuerzo para agasajarla es una buena opción, a pesar de que habrá que destinar un importante presupuesto para el mismo.