Más de 7.500 jóvenes participaron de las jornadas de orientación vocacional de la UBA
Una de las principales instituciones de educación universitaria del país realizó una masiva jornada de orientación vocacional en la Plaza Houssay.
La Universidad de Buenos Aires (UBA) contó con miles de participantes, este 10 y 11 de octubre, en las jornadas de orientación vocacional, con actividades destinadas a jóvenes, en la Plaza Houssay. El fin es de las mismas es conocer la UBA, obtener más información sobre las carreras y participar de talleres con fin de interiorizarse en la vida universitaria.
El proyecto incluyó información sobre las distintas carreras y las posibilidades de inserción laboral que aportan los estudios, jornadas orientadas en fomentar educación que también darán la posibilidad de conocer los edificios de la UBA por dentro. La jornada contó con más de 100 actividades gratuitas para todos los que quisieran conocer la vida universitaria de la principal casa de estudios de la región metropolitana de Buenos Aires.
También se realizaron conversatorios con profesionales egresados de las distintas carreras que ofrece la UBA y charlas sobre el ingreso a la universidad. Con recorridos guiados, experimentos y demostraciones en espacios de los distintos edificios circundantes a la Plaza Houssay que dependen de la institución.
La organización estuvo a cargo de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA y bajo la coordinación de psicólogos especialistas de la Dirección de Orientación Estudiantil y del Departamento de Orientación Vocacional. Al mismo tiempo, hubo participación de referentes del Ciclo Básico Común y del programa UBA XXI.
La UBA fue fundada en 1821, bajo la gobernación de Martín Rodríguez y se transformó, con el tiempo en la mayor universidad de la República Argentina. Con un total de trece facultades, en ellas se cursan casi 90 carreras profesionales y, además, cuenta con seis instituciones educativas de nivel secundario.