Bienestar

Las mejores recomendaciones para retomar la actividad física en verano

Las fiestas de fin de año llegaron a su fin y muchas personas deciden volver a retomar la actividad física. MDZ Radio conversó con Matías Alvarado, profesor de Educación Física, sobre cómo retomar el entrenamiento físico de manera adecuada.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 7 de enero de 2023 · 07:00 hs
Las mejores recomendaciones para retomar la actividad física en verano
Foto: GETTY IMAGES

Ya finalizadas las fiestas de fin de año, muchas personas optan por retomar la actividad física. MDZ Radio conversó con el profesor de Educación Física, Matías Alvarado, sobre las recomendaciones que debemos tener en cuenta para iniciar nuevamente el ejercicio físico en esta época del año.   

“Luego de un fin de semana, de las vacaciones, o de las fiestas, generalmente la gente siente culpa. Esto esta mal, siempre debemos tener espacio para darnos nuestros gustos. La comida y el alcohol siempre van a estar presentes en las reuniones, en su justa medida su consumo no es malo”, comenzó diciendo Alvarado. 

En este sentido, el especialista recomendó que si durante los festejos de fin de año, por vacaciones o por otra razón se cortó con el entrenamiento, las personas retomen el mismo normalmente: “No se debe hacer ningún tipo de locura o alguna dieta restrictiva”, detalló. 

Con respecto a la alimentación y la actividad física, el especialista aconsejó siempre elegir lo que nos gusta. Es decir, si elegimos una actividad, que sea una que disfrutemos, de esta manera, podrás mantener el hábito en el tiempo. “Cualquier plan de actividad o de alimentación en el que vos encuentres adherencia es por el que tenés que ir”, agregó. 

Si queremos comenzar con una actividad física y sos una persona sedentaria, el especialista advirtió que el cuerpo deberá sufrir una adaptación. “Por el contrario si sos una persona que se mantiene en actividad todos los días, se sufrirá adaptaciones acorde a la actividad”, dijo.  

Por otro lado, el especialista recomienda no realizar actividad física en horarios de altas temperaturas y si lo hacemos debemos mantenernos hidratados, “es importante escuchar al cuerpo, cuando estamos cansados hay que parar, no hay que exigirse de más. Tenemos todo el año para entrenar, hay que priorizar la salud”. 

El especialista recomendó no realizar actividad física en horarios de altas temperaturas

Finalmente, destacó la importancia de hacerse estudios para saber si estamos aptos para desarrollar una actividad física. 


 

Archivado en