Para ellas

Mitos y verdades sobre la actividad física y el efecto en el cuerpo de las mujeres

En esta nota charlamos con Maibea Noe, personal trainer e instructora internacional, sobre los beneficios de la actividad física en la mujer.

Brunela Villarroya
Brunela Villarroya domingo, 19 de junio de 2022 · 11:05 hs
Mitos y verdades sobre la actividad física y el efecto en el cuerpo de las mujeres
¡Los beneficios de la gimnasia son muchísimos! Foto: Shutterstock

Junto a Maibea Noe, instructora internacional y personal trainer, vamos a descubrir los beneficios de la actividad física en la mujer.

“Los beneficios de la actividad física en la salud de la mujer son indiscutibles. Están respaldados, con fuerte evidencia científica, en más de veinticinco condiciones médicas, incluidas las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad prematura”, explicó Maibea.

¡Maibea con sus elementos para entrenar en casa!

“La actividad física proporciona beneficios de forma multifactorial con efectos en el sistema inmunológico, hemostático, autonómico, metabólico y hormonal, entre otros, que pueden aplicarse en las diferentes etapas de la historia fisiológica de la mujer. Por ende, se requiere un enfoque específico de cada una de esas etapas para dar provecho a todas las ganancias que trae consigo la práctica del ejercicio físico”.

A su vez, rondan muchos mitos alrededor de la actividad física que deberíamos aprender a derribarlos para adquirir mayores beneficios, como por ejemplo el de que transpirar ayuda a adelgazar. “Es el mito más común, pero en realidad sudar no tiene ningún efecto para eliminar calorías”

“No es aconsejable vestirse demasiado para tratar de sudar más, porque de hecho, cuando transpiramos eliminamos líquidos y esto puede tener efectos no deseados”, agregó Maibea.

“Sudar no quema grasa. Es un proceso natural de nuestro cuerpo para regular la temperatura. Los expertos coinciden que para quemar grasas es necesario hacer ejercicios específicos y combinarlos con una buena alimentación. Y para perder peso se requiere un déficit de calorías”, finalizó.

¡Gracias Maibea por la buena onda y por compartir tu conocimiento!

Ten en cuenta que siempre es recomendable consultarle a un profesional de confianza. ¡Cada cuerpo es un mundo!

Archivado en