Repudiable

Violento ataque de Juan Grabois a un centro de rescate animal

Miembros del MTE fueron hasta el lugar para reclamar la devolución de un caballo utilizado por un carrero que había sido enviado a ese lugar después de que se comprobara su maltrato y su abandono.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 6 de enero de 2023 · 18:08 hs
Violento ataque de Juan Grabois a un centro de rescate animal

Un grupo de personas que responde al piquetero Juan Grabois protagonizó ayer un repudiable incidente en un centro de rehabilitación equino de la ciudad de San Nicolás, adonde llegó para exigir la liberación de los caballos que, paradójicamente, se encuentran en ese refugio por hacer sido rescatados de situaciones de maltrato animal, negligencia o abandono.

El caballo era utilizado para tirar de un carro.

Integrantes del MTE bloquearon con quema de neumáticos el acceso a la ONG Centro de Rescate y Rehabilitación Equino para reclamar la devolución de un caballo que fue puesto a resguardo bajo el amparo de la ley 14346, después de 15 años de desnutrición y evidente falta de sanidad. 

El animal, como muchos de los que llegan a estos centros, era utilizado para tirar de un carro que recorría las calles en busca de cartones, electrodomésticos en desuso, etc.

El humo de la quema provocó que los animales que se encontraban retozando en los piquetes se alteraran y comenzaran a intentar saltar los cercos, mientras que muchos de ellos debieron ser atendidos por los veterinarios del lugar por el efecto nocivo de la humareda.

El caballo al que Juan Grabois intentó rescatar.

Los responsables del lugar pidieron a la fiscalía que brinde protección a ese centro de rehabilitación, uno de los tantos que funcionan en el país. 

Archivado en