Servicios Mendoza

Paso Cristo Redentor: demoras de hasta 2 horas y alerta amarilla por tormentas

Tras varios días de caos, asegueran que la incorporación de más trabajadores han agilizado los trámites aduaneros en el Paso Cristo Redentor. El tiempo puede complicar el tránsito este jueves.

Redacción MDZ Online jueves, 5 de enero de 2023 · 08:30 hs
Paso Cristo Redentor: demoras de hasta 2 horas y alerta amarilla por tormentas
El Paso a Chile registró demoras de dos horas en la mañana de este jueves. Foto: Gendarmería

Más de diez horas tuvieron que soportar miles de familas en alta montaña a la espera de poder realizar sus trámites aduaneros en el Paso Cristo Redentor durante los últimos días. Fueron cuantiosos los reclamos y quejas por las eternas demoras que se registraban para pasar a Chile, mientras que las autoridades de un lado y del otro de la frontera se desligaban de la responsabilidad.

La situación parece haberse modificado en las últimas horas ya que, según indicaron, se incrementó la cantidad de trabajadores y esto permitió habilitar más cabinas para la atención en Los Libertadores.

Desde Gendarmería aseguraron que, en la mañana de este jueves, la espera era de dos horas. Sin embargo, el estado del tiempo puede complicar el tránsito en alta montaña.

Es que, desde el Servicio Meteorológico Nacional, pronostican severas tormentas. Incluso, la zona está bajo alerta amarilla. "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 mm, pudiendo ser superados localmente. No se descarta que sobre las regiones más elevadas, las precipitaciones puedan ser en forma de chaparrones de lluvia y nieve, o chaparrones de nieve especialmente hacia el final del día", señalaron desde el SMN.

 

Archivado en