Pedido Viral

El contundente pedido de Santi Maratea por el caso Fernando Báez Sosa

Sin filtro, como de costumbre, Santi Maratea mostró su indignación por el caso e hizo un claro pedido de justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa que actualmente transita las primeras audiencias del juicio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 4 de enero de 2023 · 18:22 hs
El contundente pedido de Santi Maratea por el caso Fernando Báez Sosa
El reclamo de Maratea por una condena ejemplar fue mediante sus redes sociales

El influencer Santiago Maratea, que se volvió muy reconocido gracias a sus colectas solidarias, tuvo comentarios tajantes sobre el juicio que se está llevando adelante contra los acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa. El proceso mantiene en vilo al país que espera que los encuentren culpables y los condenen de forma ejemplar.

A través de sus redes sociales, Maratea hizo expreso su repudio a los ocho imputados por el homicidio que se perpetró en Villa Gesell, durante el verano de 2020. Los mismos, eran un grupo de amigos que habrían atacado al joven porteño a la salida de un boliche de la ciudad balnearia.

Fernando Báez Sosa fue asesinado a la salida del boliche Le Brique, en la ciudad de Villa Gesell, Buenos Aires.

Carente de cualquier filtro sobre el caso, Maratea fue claro en su posición, mediante historias de Instagram: “Fernando estaba con amigos vacacionando y se cruza con estos ocho asesinos que le pegan y lo matan, se dividen las tareas”, empezó el raid de posteos contra los acusados. Además, criticó sobre la falta de la figura de la cadena perpetua en la Argentina, a raíz de que un condenado a reclusión perpetua puede acceder a la libertad condicional a partir de los 35 años, con una resolución judicial, según explica el artículo 13 del Código Penal.

“No puedo creer que los padres de los asesinos los defienden. Buscan todos el mismo abogado, que tengan beneficios en la cárcel y les ponen el barbijo para que no se les vea la cara. Si sos el papá hace que dé la cara, jodete porque vos criaste a ese pibe. (…) Criaron asesinos”, continuó Maratea, que pidió a los argentinos que no abandonen a la familia Báez Sosa en su lucha.

El juicio a los condenados se está llevando adelante en Dolores, dado que la ciudad balnearia pertenece a dicho departamento judicial.

Maratea no es el único en condenar los hechos y pedir la prisión perpetua para los, hasta tanto se expida la Justicia, presuntos asesinos. Sino que también se expresaron en las redes otros famosos: “Hasta perpetua es poco. Justicia”, opinó el humorista y conductor Miguel Granados.

“Diez padres, diez madres y ninguno pidió perdón. Ahí te das cuenta de que todo empieza por casa”, decía la imagen que compartió Calu Rivero en su Instagram. La China Suárez fue otra de las que pidió justicia en sus redes a través de un simple texto en el que mostró su indignación: “Caducó dicen, con esa liviandad. Qué dolor más grande para sus padres, justicia”

Archivado en