Datos

Casi mil mujeres en situación de violencia de género fueron atendidas durante el 2022 en Godoy Cruz

La Municipalidad de Godoy Cruz Cruz realiza el abordaje, prevención y capacitación. Cómo es el trabajo y dónde denunciar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 30 de enero de 2023 · 19:00 hs
Casi mil mujeres en situación de violencia de género fueron atendidas durante el 2022 en Godoy Cruz

Desde la Municipalidad de Godoy Cruz brindan contención a mujeres en situación de violencia de género. Según datos revelados por el municipio, más de 975 víctimas fueron atendidas entre el 2022 y principios del 2023. La dirección de Género, Diversidad y Juventudes es la que está a cargo de la atención y los programas. 

Este organismo de la Muni está conformado por un equipo de profesionales de trabajo social, psicología y abogacía, de otras carreras sociales y talleristas intervienen en las instancias de capacitación para la prevención y promoción de derechos.

Desde la comuna precisaron que desde 2016 fueron 3209 las personas que pidieron ayuda por situaciones de vulneración por motivos de género.

La dirección de Género, Diversidad y Juventudes cuenta con varios programas y entre ellos se destaca la tarea de la intervención individual, que es complementada con dos dispositivos grupales para mujeres y uno para varones con antecedentes por vulneración por motivos de género. Ciertamente, se las asesora sobre sus derechos, cómo realizar una denuncia o pedir y sostener una medida de protección judicial.

También se ofrece el espacio de acompañamiento y refugio del albergue “Mujeres en acción” y se articula con diferentes efectos de protección de derechos. En 2022, más de 80 personas fueron albergadas en el lugar para acompañamiento, contención y resguardo de su integridad. Además, en enero de este 2023 se dio albergue a 11 personas con la misma finalidad.

Cómo denunciar una situación de violencia de género

  • Guardia de la Dirección de Género, Diversidad y Juventudes, activa las 24 horas: llamando o escribiendo al 261-3064937
  • Teléfono del área: 4429349
  • Derivaciones o consultas por correo: mujeryequidadgodoycruz@gmail.com
  • Para realizar denuncias: jus.mendoza.gov.ar (dependiente del Ministerio Público Fiscal); Oficinas Fiscales 3, 4 y 17 y la Unidad fiscal de violencia de género.
  • Solicitar medidas de Protección Judicial: mendoza.gov.ar (Abordaje de Violencia Familiar – Primera Circunscripción)
  • Línea Nacional: 144

 

Archivado en