Verano 2023

Preocupación del Gobierno por la temporada verano 2023: cuántos turistas esperan

La temporada de verano inició en la provincia, pero las reservas realizadas son pocas y genera preocupación en los prestadores turísticos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 3 de enero de 2023 · 13:02 hs
Preocupación del Gobierno por la temporada verano 2023: cuántos turistas esperan
El Gobierno espera la llegada de 180.000 turistas Foto: Emetur

Mendoza es una de las provincias más turísticas de Argentina. Durante gran parte del año, el oasis recibe a miles de visitantes. La temporada de verano no ha comenzado de la mejor forma, según prestadores turísticos. No obstante, la ministra Nora Vicario salió a calmar las aguas. 

La temporada de verano inició en la provincia, pero las reservas realizadas son pocas genera preocupación en los dueños de cabañas en la provincia. "El año pasado para esta época teníamos las 6 cabañas del complejo reservadas para todo el verano y hoy solamente tenemos dos confirmadas para enero y una para febrero", comentó Pedro, dueño de un complejo turístico

La misma escena se repite en la villa cordillerana de Uspallata y Potrerillos donde aún no se ha visto un flujo turístico intenso. 

Nora Vicario, ministra de Turismo y Cultura de Mendoza

Ante esta incertidumbre, la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, comentó que se esperan altos números para esta temporada, pese al mal inicio de la misma. "Existe mucho interés en Mendoza y así lo han demostrado las plataformas como despegar, Booking y en Google", aseguró en diálogo con MDZ Radio. 

"Nosotros mantenemos buenos números, tenemos el Observatorio de Turismo que arroja un número cercano a los 180.000 turistas para la primera quincena de enero", comentó Vicario. 

A diferencia del 2022, el año pasado las fronteras con Chile estaban cerradas, por lo que Vicario espera que los mendocinos visiten a Chile, pero también que ingresen turistas del país vecinos lleguen a la provincia.

A diferencia de otros destinos turísticos, Mendoza no posee muchos espejos de agua y los que tiene no están preparados para recibir turistas. Vicario aseguró que a los espejos de agua "les faltan muchos servicios".

Archivado en