Escuelas

Dónde estarán las cuatro nuevas secundarias con orientación que anunció el Gobierno

Fueron confirmadas por la DGE y se trata de anexos que tienen las condiciones edilicias para ser convertidas en escuelas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 29 de enero de 2023 · 19:12 hs
Dónde estarán las cuatro nuevas secundarias con orientación que anunció el Gobierno
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno de Mendoza anunció que transformará cuatro anexos en escuelas secundarias con orientación determinada. Esto se debe al aumento en el ingreso de estudiantes al nivel secundario y a las mejoras en promoción y retención, afirmaron desde la DGE.

La Dirección de Educación Secundaria, un ente que depende de la Dirección General de Escuelas (DGE), confirmó la creación de cuatro nuevas escuelas secundarias con orientación. Las mismas funcionarán en anexos que cuenta con las condiciones necesarias para transformarlas en establecimientos educativos. 

Entre ellas se destaca la creación de la Escuela 4-263, anexo que funciona en la Escuela 4-247 de La Consulta, departamento de San Carlos. En el ciclo lectivo 2022 ya contó con cinco divisiones y 102 estudiantes. Ofrece un bachiller en turismo y ya cuenta con varios egresados. 

Siguiendo la misma línea y también en el Valle de Uco, durante el ciclo lectivo 2023 se creará la escuela 4-060 Doctor Ernesto Piaggi, ubicada en Gualtallary, Tupungato. Cuenta con 21 divisiones y una matrícula de 577 alumnos y alumnas. Actualmente comparte edificio con la Escuela 1-521 Hermenegildo Hidalgo.

Foto ilustrativa.

También se creará la escuela, cuyo anexo funciona en la 4-173 Amanda de Palermo de Tunuyán, que cuenta con 20 divisiones y una matrícula de 633 estudiantes. Funciona en el turno mañana y tarde y propone un bachiller en Ciencias Naturales.

La otra escuela que se creará es el anexo que funciona en la 4-254, cuyo núcleo funciona en Lavalle, Arroyito, y es una escuela albergue. Tiene 5 divisiones con 39 alumnos.

El director de Educación de nivel Secundario, Emilio Moreno, sostuvo que estas creaciones se deben al gran aumento de matrícula en el nivel secundario. “Hemos mejorado la promoción y la retención, tenemos 12.000 estudiantes más que hace cuatro años. Por esto es necesario crear escuelas. Los anexos que van creciendo se deben transformar en escuelas”, concluyó Moreno.

Archivado en