Street art

El argentino Martin Ron entre los mejores del mundo por un mural hiperrealista en el Conurbano

La localidad del Conurbano está en el centro de las miradas y es por una buena razón: hasta el próximo martes se puede votar el mejor mural del mundo y una obra de Martín Ron está entre las 10 mejores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 27 de enero de 2023 · 19:34 hs
El argentino Martin Ron entre los mejores del mundo por un mural hiperrealista en el Conurbano

En julio de 2022 el muralista Martín Ron pintó un mural en la Universidad de Lomas de Zamora. El artista, reconocido por su impronta expresiva e híper realista, fue convocado para esta obra que formó parte de las celebraciones por los 50 años de la institución.

"Pinté este mural en Julio, plena época de finales. Recordé entonces mi años de estudiante", escribió cuando presentó los detalles de su obra y agregó: "Me acuerdo de esos largos viajes en el bondi lleno aprovechando todo ese tiempo para repasar apuntes, venciendo el cansancio y mirando de reojo para no pasarme de parada por concentrado o por quedarme dormido".

Lucía Wank fue su modelo. La retrató en la pared de la Biblioteca Central de la Universidad sentada, leyendo y resaltando unos apuntes. "La lluvia en el vidrio fue todo un desafío para seguir explorando las posibilidades que brinda la pintura hiperrealista", explicó el artista acerca de la obra que hoy está entre las 10 mejores del mundo.

En enero él mismo contó que el mural de la Universidad de Lomas de Zamora había sido seleccionado entre las 100 mejores obras del año por Street Art Cities, una comunidad que hace foco en el arte callejero del mundo entero. Martín Ron ya había estado en este ranking en 2022 y entonces, también estuvo entre los finalistas. 

Los ciudadanos de todo el mundo son los que eligen al Mejor Mural de 2022 entre 10 seleccionados. Y Lomas de Zamora podría obtener su premio. "Traigamos la copa a casa", expresó Ron, al compartir la alegría de esta nominación para motivar a sus seguidores a votar el mural. 

El estilo hiperrealista de Martín Ron se reconoce en el mural de la Universidad de Lomas de Zamora, entre los 10 mejores del mundo

QUienes quieran votar, pueden hacerlo en el sitio web de Street Art Cities y elegir su favorito antes del 31 de enero. 

Martín Ron: el muralista de la Selección argentina

Mucho se habló últimamente de Martín Ron, y no es para menos: es el autor del mural de Diego Maradona más grande del mundo. Esa obra, que se inauguró en 2022, es un retrato de medio cuerpo del jugador y ocupa la medianera de un edificio de 12 pisos, muy cerca de San Juan y Virrey Cevallos en la Ciudad de Buenos Aires.

Martín Ron dio sus primeros pasos en Buenos Aires. Pintó a personajes icónicos de la cultura nacional: de Mercedes Sosa a Carlos Tevez. También es el autor de obras que las personas admiran a diario, como la pintura del Hospital de Clínicas, en homenaje a los trabajadores de la Salud que asistieron a las víctimas del atentado de la AMIA o las coloridas columnas en distintas autopistas de la ciudad. 

Archivado en