América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 2 de febrero

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 25 de enero de 2023 · 12:35 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 2 de febrero
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la suba en las temperaturas de la superficie marina del océano Pacífico ecuatorial continuaron a través de las zonas este y centro mientras que en la zona oeste hubo una leve baja. En conjunto las temperaturas se mantuvieron más bajas de lo normal en la zona centro y más altas de lo normal en la zona oeste del Pacífico. En la zona este la temperatura se ha moderado alcanzando niveles más cercanos a los normales. “La Niña” continuará debilitándose y se prevé que las condiciones neutras del ENOS retornen en Marzo. 

ARGENTINA - ESTE: el viernes y el sábado estará seco y agradable. El domingo se presentará seco y cálido. Para el lunes y el martes se prevén chaparrones y tormentas ampliamente separados entre sí. El miércoles y jueves retornará el tiempo seco.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes y el sábado se prevé que un sistema frontal produzca algunos chaparrones y tormentas. El domingo estará seco nuevamente. El lunes y el martes un frente podría generar algunos chaparrones y tormentas dispersas. El miércoles comenzará a secar manteniéndose así también el jueves.

CHILE – CENTRAL: entre el viernes y el lunes estará seco y muy cálido a caluroso a través de toda la región. El martes continuará seco y cálido. Para el miércoles y el jueves se pronostica tiempo seco pero no tan cálido. 

CHILE – CENTRO SUR: durante el período que encierra este pronóstico el tiempo se presentará ampliamente seco con temperaturas cercanas a por encima de su marca normal para la época.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes probablemente ocurran tormentas aisladas sobre Río Grande do Sul; en el resto de la franja estará seco y cálido. El sábado y el domingo un frente podría generar chaparrones y tormentas dispersas. El lunes en Santa Catarina y Paraguay es posible que ocurran tormentas localizadas. El martes podrían haber tormentas aisladas en toda la franja. Para miércoles y jueves se prevén chaparrones dispersos y tormentas.

Archivado en