MDZ en Dolores

Los recuerdos del ataque que estremecieron a los padres de Fernando Báez Sosa

En medio de los alegatos, la Fiscalía reeditó los detalles de la autopsia realizada al cuerpo del joven asesinado a golpes el 18 de enero de 2020.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 25 de enero de 2023 · 15:00 hs
Los recuerdos del ataque que estremecieron a los padres de Fernando Báez Sosa
Foto: Noticia Argentinas

Graciela Sosa y Silvino Báez, madre y padre de Fernando Báez Sosa, se mostraron quebrados hasta las lágrimas cuando el fiscal Gustavo García detalló en su alegato la operación de autopsia realizada a la víctima y las causas de su muerte.

En las imágenes obtenidas de la transmisión en vivo de los pedidos de condena, se pudo observar el momento en el que García comenzó con la lectura del resultado de la autopsia y allí explicó las lesiones internas y externas que sufrió el joven de 18 años por los golpes y las patadas que recibió por parte de los acusados.

Fue en ese momento en el que se observó a Graciela agarrándose la cabeza y cerrando los ojos para tratar de no visualizar ni escuchar el resultado de la autopsia, mientras que, minutos después, también se pudo ver una reacción similar de Silvino.

Ante esta dolorosa expresión, Facundo Améndola, abogado integrante de la querella, les acercó agua, pañuelos y les preguntó si estaban bien. "Sí" fue la respuesta con la cabeza por parte de la madre y el padre de la víctima.

Este miércoles se llevan a cabo los alegatos de la querella y la Fiscalía donde ambas partes buscarán continuar con la misma imputación por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Para esa imputación solo se prevé la pena de prisión perpetua, motivo por el cual buscarán convencer al Tribunal de que todos los acusados fueron responsables del ataque y crimen de Fernando Báez Sosa.
 

Archivado en