Báez Sosa: el firme pedido de Martha Pelloni en los tribunales de Dolores
Luchadora incansable por los los derechos de niños, niñas y adolescentes, la hermana Martha Pelloni se encuentra en Dolores acompañando el pedido de justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa. Fue tajante en sus declaraciones.
El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa está llegando a su fin. Este miércoles 25 de enero comenzaron los alegatos que se extenderán durante dos jornadas. Durante las semanas previas pasaron por el tribunal 87 testigos que, a lo largo de 13 audiencias, declararon sobre diversos aspectos relacionados al crimen. Los ocho acusados que esperan el fallo de la justicia son: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).
En pleno enero, Dolores -donde se lleva a cabo el juicio- se convirtió en sede de los principales reclamos de justicia ante un caso que conmovió a la sociedad. Allí dijo presente, en el momento de los alegatos, la hermana Martha Pelloni, que hace más de 30 años se convirtió en abanderada de los derechos de los niños, niñas y adolescentes por liderar con las multitudinarias marchas de silencio el pedido de justicia tras el femicidio de María Soledad Morales.
Pelloni llegó al Tribunal de Dolores para acompañar a Graciela y Silvino, los padres de Fernando Báez Sosa, en este momento. Contó que ya había estado con ellos y que fue muy emotivo el reencuentro. "Ha sido un encuentro emocionante para mi porque Graciela se acordaba del primer abrazo que nos dimos en la primera marcha y de lo que le había dicho", comentó .
"Queremos una justicia ejemplar", declaró la consagrada que lleva más de tres décadas alzando la voz por la verdad y la justicia. Expresó que lo ocurrido "es un problema de mal educación de los padres, la escuela y el deporte". Enfatizó que "la violencia institucional empieza en la familia y termina en instituciones del Estado".
Desde la Red Infancia Robada, trabaja y promueve acciones destinadas a "sensibilizar, capacitar y asistir víctimas de tráfico y trata de personas, abuso infantil, explotación sexual infantil y adicciones". A lo largo de toda su vida y más aun después de tomar protagonismo por su lucha por justicia en el caso María Soledad Morales, la hermana Martha Pelloni acompañó a familiares de víctimas.
Llegó a Dolores, para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa junto a Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano -atropellado en 2002- y presidenta de Madres del Dolor, y Jimena Adúriz, la mamá de Ángeles Rawson, víctima de femicidio en 2013. "No queremos grietas en nuestras posturas, este es un tema de violencia extrema", sentenció Martha Pelloni, referente de la lucha por los derechos de niños, niñas y adolescentes.