MDZ en Dolores

Báez Sosa: Burlando reiteró que pedirán perpetua para todos, pero hizo una revelación

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa dijo nuevamente que pedirán perpetua para los ocho acusados por el crimen, pero además adelantó que posiblemente pidan falso testimonio para cuatro personas. También informó que posiblemente hable Graciela Sosa, la mamá de Fernando.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 25 de enero de 2023 · 09:33 hs
Báez Sosa: Burlando reiteró que pedirán perpetua para todos, pero hizo una revelación
Foto: Télam

Minutos antes de iniciar la jornada de alegatos, que se podrá seguir en vivo por streaming, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, dio declaraciones en las cuales reiteró la postura de pedir condenas iguales para los ocho acusados por el crimen, pero también adelantó y reveló una serie de cuestiones que no estaban previstas.

Al llegar al Tribunal de Dolores, donde se desarrolla desde principios de enero el juicio contra los ocho jóvenes acusados de matar a Fernando en la puerta del boliche Le Brique, de Villa Gesell, el mediático abogado enfrentó los micrófonos y no dudó en asegurar que pedirán perpetua para todos los imputados.

“Es una jornada muy fuerte”, dijo Burlando ni bien llegó, y fue ahí que adelantó que probablemente hoy, durante la jornada de alegatos, hable por primera vez Graciela, la madre de Fernando. “Va a hablar Graciela, seguramente después de los alegatos de la defensa", explicó.

Además, adelantó que "es posible que pidamos falso testimonio de cuatro personas", aunque no dio detalles de a qué testigos de la causa se refería.

En cuanto al alegato, el fiscal Juan Manuel Dávila explicó: “Lo que haremos es una argumentación de la prueba. Explicamos y argumentamos cómo vamos a llegar a la conclusión o cómo se acreditó que estas personas son coautores del hecho de homicidio agravado tanto por alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas”.

El juicio, otra vez por streaming

Como el inicio de la primera audiencia, los alegatos serán transmitidos por streaming. Podrán verse en directo en el canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, según informó a este medio ese organismo. Luego, ese contenido quedará disponible de forma online.

De desarrollarse todo tal cual está programado, la lectura de la sentencia sería el 31 de enero. Sin embargo, puede haber modificaciones. De hecho, los alegatos estaban pautados para los días lunes 23 y martes 24 de enero hasta que, durante la última ronda de testigos, se anunció que esto había sido modificado.

Archivado en