Beneficios

La gran noticia para los afiliados del PAMI en todo el país

El Programa de Atención Médica Integral sumó un nuevo servicio que beneficiará a sus afiliados: de qué se trata.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 24 de enero de 2023 · 19:00 hs
La gran noticia para los afiliados del PAMI en todo el país

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) cuenta con una gran variedad de actividades, programas y beneficios que muchos de sus afiliados desconoce. Esta vez, el programa lanzó un nuevo servicio para más de 1,6 millones de afiliados que realizan tratamientos hipertensos

Desde ahora, los afiliados podrán controlarse la presión arterial en las farmacias en las que reciben sus medicamentos. 

Esta medida se enmarca en la campaña “Prevenir es Salud”, que puso en marcha la obra social orientada a disminuir el riesgo de las personas afiliadas de padecer hipertensión arterial a través de una serie de consejos saludables. 

La hipertensión arterial es una afección que se encuentra presente en una de cada tres personas mayores y además forma parte del principal factor de riesgo para contraer los siguientes males: enfermedad renal crónica, insuficiencia cardíaca, demencia y enfermedades cardiovasculares, sobre todo coronarias y cerebrovasculares. 

Desde ahora los afiliados al PAMI podrán controlar su presión arterial en las farmacias

Debido a tales consecuencias, PAMI sugiere adquirir hábitos saludables tales como reducir el consumo de sal, evitar el consumo de alcohol y tabaco. Además, propone realizar actividad física de forma regular y llevar una dieta equilibrada, ya que el riesgo de padecer hipertensión arterial se minimiza significativamente.  

La incorporación de este servicio para tratamientos hipertensivos forma parte de un trabajo coordinado que llevan adelante la obra social y las 13 mil farmacias que forman parte de la red PAMI en todo el país. A través de ellas, el Instituto garantiza la dispensa de Medicamentos Gratis y la continuidad de los tratamientos para más de 4 millones de personas afiliadas.

 

Archivado en