Fue voluntario

El insólito motivo que paralizó una estación de trenes en Paris

El servicio de trenes estuvo limitado en París por una interrupción de servicios en la terminal del Este, una de las más concurridas. Este fue el motivo que afectó al tráfico de la Ciudad Luz.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 24 de enero de 2023 · 11:00 hs
El insólito motivo que paralizó una estación de trenes en Paris

La Sociedad Nacional de Caminos de Francia anunció que durante toda la jornada permanecerá interrumpido el servicio de trenes en la Estación del Este de París. "Se interrumpirá el tráfico toda la jornada", expresaba el escueto comunicado que el ente oficial emitió tras la detección de un "acto malintencionado". 

La Estación del Este es una de las seis estaciones más importantes de París y es también una de las más transitadas: antes de la pandemia, el tráfico anual superaba ampliamente los 40 millones de pasajeros. Entre los destinos de media y larga distancia se destaca la ciudad de Estrasburgo. También parten desde allí trenes a diversas localidades de Alemania y Luxemburgo. 

De acuerdo a la información difundida por la agencia de noticias AFP, fue un "incendio voluntario" de cables el hecho que obligó a paralizar el servicio en una de las estaciones de tren más concurridas de París. El corte, adelantaron las autoridades, podría extenderse hasta el miércoles. 

El incendio se produjo en Vaines-sur-Mame, a unos 20 kilómetros de la capital francesa durante la madrugada del martes. Entonces, según indican fuentes policiales, "se abrió e incendió una caja que contenía el cableado eléctrico de los paneles de circulación". 

Este incendio obligó a "paralizar por completo" el tráfico ferroviario. Se suspendieron los servicios de trenes de alta velocidad, regionales y de cercanías. Algunos ramales fueron desviados a estaciones próximas. 

Clément Beaune, ministro de Transporte, explicó que aun "no pueden garantizar" cuándo se restablecerá el servicio ya que se trata de un "incidente bastante excepcional y muy grave". A raíz de este hecho la justicia francesa abrió una investigación.

 

Archivado en