Vacaciones

El furor por los pasajes en tren: ¿hasta cuándo están agotados?

Los precios del viaje en micro hacen que cada vez más las familias busquen el tren para los viajes de corta y mediana distancia. El Gobierno busca fortalecer las distancias más cortas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 20 de enero de 2023 · 18:00 hs
El furor por los pasajes en tren: ¿hasta cuándo están agotados?
Foto: Noticias Argentinas
El furor por los pasajes en tren: ¿hasta cuándo están agotados?
Foto: Trenes Argentinos
ver pantalla completa

Los precios de los trenes siguen siendo incomparables con el micro o moverse en auto, y a la hora de irse de vacaciones, se nota en la demanda. Las estaciones de tren colapsan de familias y personas que viajan solas con bolsos buscando un lugar para moverse sin gastar mucha plata. Así entonces, para salir desde Buenos Aires hacia el interior, la empresa Trenes Argentinos reconoció que no hay más pasajes hasta marzo, una situación récord. 

El Gobierno viene buscando impulsar los trenes de corta cercanía. En este sentido y solamente para el último fin de semana largo del año ya se veía venir la situación de venta masiva en voz del presidente de la empresa Martín Marinucci, que en pocas horas vendió 24.785 pasajes a destinos como Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Córdoba, Tucumán, entre otros.

A la hora de elegir la forma de viajar, la favorita fue el tren, aunque la línea estatal de aviones también tuvo un buen desempeño para terminar el 2022. Entre los destinos más solicitados, se destacan: 9.900 pasajes a Bariloche, 7.900 a Ushuaia, 6.200 a El Calafate, 5.100 a Córdoba, 5.000 a Mendoza, 4.700 a Iguazú, 4.000 a Salta, 3.200 a Tucumán, 2.600 a Mar del Plata, y 2.300 a Neuquén.

Las estaciones de Constitución, Retiro y la de Plaza Miserere son los escenarios perfectos para ver el fenómeno del tren. El motivo es evidente: por ejemplo, para ir a Carlos Casares, el valor de un boleto de colectivo supera a la suma de cuatro pasajes de una familia tipo para hacer el mismo recorrido en tren. 

Archivado en