Beneficios

Anses: cómo saber con tu DNI si mañana cobrás un bono extra

La Administración Nacional de Seguridad Social continúa con su calendario de pagos y mañana cobran varias asignaciones y jubilados o pensionados que no superen los $60.124.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 24 de enero de 2023 · 19:00 hs
Anses: cómo saber con tu DNI si mañana cobrás un bono extra
Mañana cobrarán los jubilados que cumplan con ciertos requisitos Foto: Archivo

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con su calendario de pago y mañana cobrarán los jubilados cuyos haberes superen los $60.124 con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 2 y 3.

Durante el primer mes del año, jubilados y pensionados se formalizó un aumento del 15,62% debido a la Ley de Movilidad Jubilatoria, pero este porcentaje será percibido por los beneficiarios recién en enero. 

Además, en febrero jubilado recibirán la tercera cuota del bono extra de $10.000 para los que cobran un haber mínimo. En caso de cobrar dos jubilaciones mínimas, recibirán $7.000. 

Este incremento no solo impacta en el monto que perciben jubilados y pensionados, sino también en varias asignaciones.

Varias asignaciones cobrarán el 25 de enero

Mañana las personas incluidas en la Prestación por Desempleo, que entrega Anses, con documento finalizado en 4 y 5 mañana, tendrán disponible el dinero establecido en ese programa.

Por otra parte, continúa el pago de las Asignaciones de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento de la primera y segunda quincena de enero para todas las terminaciones de DNI hasta el 10 de febrero 2023.

También prosigue el abono de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, sin importar la terminación de documento hasta el 10 de febrero próximo.

Archivado en