En las redes

Profundo dolor por la muerte de los tres jóvenes en el Este

Familiares, amigos e instituciones donde asistían diariamente despidieron a los chicos en las redes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 22 de enero de 2023 · 22:00 hs
Profundo dolor por la muerte de los tres jóvenes en el Este

En las redes sociales amigos, familiares y allegados despiden a los tres chicos que murieron ahogados en un canal de riego de Ingeniero Giagnoni, en el límite entre Junín y San Martín.

Las tres víctimas fatales fueron identificadas como Marcos González (18), su hermana Emilce González (19) y el novio de la joven, Nicolás Zarandón (23), quienes perdieron tras ser arrastrados por la corriente. 

El canal de riego tiene apenas 80 centímetros de profundidad de agua, pero cuenta con un pozo en un sector que habría sido el lugar donde la víctimas quedaron atrapadas. Una cuarta persona que se encontraba con los jóvenes que se ahogaron también quedó atrapado en el lugar, pero a diferencia del resto, logró salvar su vida.

Ni bien se conoció la fatal noticia, gente cercana a los chicos que fallecieron en la Zona Este despidieron con sendos mensajes de dolor a sus seres queridos. 

Emilce González fue despedida por el Instituto de Educación Superior Docente General José de San Martín, donde se encontraba "cursando el segundo año del Profesorado de Educación Inicial". La joven de 19 años vivía en el callejón Esperanza y era hermana de otro de los fallecidos, Marcos, quien también era estudiante y vivían juntos. 

La despedida a Emilce González.

En tanto, Nicolás Zarandón, el novio de Emilce, trabajaba en la construcción de la escuela secundaria del distrito de Buen Orden, de donde era oriundo, y en club Unidos del Este, institución en la cual era entrenador de una categoría de fútbol.

Nicolás "Viru" Zarandón.

El sábado, también producto del intenso calor, los tres jóvenes que se ahogaron habían estado bañándose en el mismo canal de riego donde 24 horas después perdieron la vida. Medios regionales indicaron que se sacaron una foto. 

Los tres jóvenes que fallecieron, un día antes.

 

Archivado en