MDZ en los Tribunales de Dolores

Qué dijo la madre de Fernando Báez al momento de declarar en el juicio

Continúa el juicio oral en la ciudad de Dolores tras un prolongado cuarto intermedio. Se espera el testimonio del padre de la víctima.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 2 de enero de 2023 · 15:25 hs
Qué dijo la madre de Fernando Báez al momento de declarar en el juicio
Foto: Télam

Tras un prolongando receso, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores retomó el proceso de juicio que se lleva adelante desde esta mañana contra los ocho rugbiers acusados de haber asesinado a golpes a Fernando Báez Sosa, el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche "Le Brique" de Villa Gesell.

En esta segunda etapa, los miembros del tribunal ratificaron la decisión de rechazar los pedidos de nulidad de la defensa y dieron paso a la declaración de María Graciela Sosa Osorio, la madre de Fernando. "Mi hijo era un ángel que trajo felicidad", sostuvo conmovida y dijo que no comprende cómo chicos de su misma edad lo atacaron de esa manera.

"Éramos inseparables. Éramos una familia feliz, humilde, que tratamos de inculcar los mejores valores a nuestro hijo. Era un chico muy sacrificado, desde chiquito", declaró conmovida la mujer tras lo cual agregó: "No comprendo, y nunca aceptaré, cómo chicos de la edad de Fer le hayan hecho esto. Lo atacaron por la espalda, lo tiraron por el piso. Le reventaron la cabeza, ese cuerpito que yo lo tuve nueves meses en mi panza".

Luego de las palabras de María Graciela, los miembros del tribunal resolvieron pasar a un nuevo cuarto intermedio antes de escuchar la declaración del padre de Fernando, Silvino Báez.

Archivado en