Vuelta a clases

Cuándo comienzan las clases en la provincia de Buenos Aires y cuándo serán las vacaciones de invierno

El gobierno de Axel Kicillof oficializó hoy el calendario de inicio de clases en el distrito, y también confirmó cuándo será el receso de invierno.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 2 de enero de 2023 · 16:30 hs

Tras las fiestas de fin de año, muchas familias se preparan para disfrutar de las merecidas vacaciones y otras recién empiezan a diagramarlas para la segunda quincena de febrero, cuando los costos suelen ser un poco más accesibles, pero siempre mirando el calendario y especulando con la fecha de inicio de clases para emprender el regreso.

En el caso de los niños y niñas que concurren a las escuelas de la provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense oficializó para el primero de marzo el inicio, en todos los niveles, del ciclo lectivo 2023.

Según información oficial, el miércoles primero de marzo comienzan las clases en los tres niveles de la educación:  Inicial, primaria (niños y adultos) y secundaria (técnica, agraria, formación profesional y adultos); ese día también será el inicio del ciclo lectivo para las escuelas de orientación artística y los centros de educación física. Extendiéndose las clases en la provincia de Buenos Aires hasta el 26 de diciembre.

En cuanto a los Institutos de Formación Docente los alumnos deberán volver a clases el lunes 13 de marzo, finalizando las mismas el 24 de noviembre.

Por otra parte, desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informaron que el receso invernal fue establecido para el lunes 17 de julio extendiéndose hasta el viernes 28, por lo que los chicos deberán volver a las aulas el lunes 31 de julio.

En tanto que el acto del cierre del Ciclo Lectivo 2023, se podrá hacer entre los días 18 y 26 de diciembre. En cuanto a las jornadas institucionales de formación docente a lo largo del año se harán cinco en forma regionalizada, durante los meses de febrero (2), agosto (1) y diciembre (2).

Con el comienzo del ciclo lectivo el primero de marzo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires vuelve a ceder al pedido de las cámaras de turismo para que las clases no arranquen en los últimos días del mes de febrero.

Archivado en