Presenta:

Alberto Fernández quiere interceder por la "Ley Lucio" y ver al padre

Las dos acusadas de torturar hasta la muerte a Lucio Dupuy recibirán la sentencia el 2 de febrero. El presidente exige que se apruebe la ley y la condena sea ejemplar. La pareja asesina está en la cárcel de San Luis, donde recibieron varias palizas por parte de las presas.

El caso Lucio Dupuy está cerca de su final, las dos acusadas de haber torturado hasta la muerte al chico pampeano de cinco años van a recibir una condena el 2 de febrero, en un contexto de mucha tensión social pidiendo cadena perpetua sin posibilidad de obtener beneficios. La mamá del nene fallecido y su novia permanecen en San Luis, donde ya fueron agredidas por las presas y pasan sus días en silencio. El presidente Alberto Fernández sabe que la ley tiene una sensibilidad especial por el dolor que generó el caso y no descarta apurar la aprobación y convocar a la familia. 

La ley ya fue aprobada el año pasado con 228 votos y 28 ausencias, la unanimidad de la Cámara de Diputados entendió la gravedad de lo ocurrido en la casa donde vivía el pequeño con su mamá y la pareja. Los ojos ahora están puestos en la jueza María Clara Pérez Ballester, quien le dio la tenencia del niño a las dos supuestas asesinas, sacándolo de la casa de su tío y su abuelo, donde residía anteriormente. La pareja agredió, según la Justicia, de forma reiterada al niño como venganza al padre. 

La escuela también está siendo señalada por no haber percibido las constantes lesiones con las que iba Lucio al colegio, antes de ser torturado hasta sufrir una hemorragia interna y heridas en sus testículos, según detalla la autopsia. 

La llamada "Ley Lucio" es pedida a gritos por la familia del padre y exige la capacitación obligatoria en materia de derechos de la infancia y violencias contra niñas, niños y adolescentes para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Esto hubiera prendido luces de alarma en la escuela o la jueza para que, advirtiendo la situación, le hubiera sacado la tenencia a la mamá y evitar la tragedia.

Así entonces, Alberto Fernández no descarta meter la Ley Lucio en las sesiones extra ordinarias y llamar al padre, Christian Dupuy, quien pide justicia junto con su padre, el abuelo del chico muerto.