Desde este martes, la tarjeta SUBE cuesta más cara
Su valor pasará de $175 a $490, se trata de un incremento del 180%.
La adquisición de la tarjeta SUBE ya cuesta $490, lo que implica un aumento del 180%. La decisión fue oficializada mediante la publicación de la resolución 2/2023 en el Boletín Oficial, la cual modificó el mecanismo a través del cual se fijaba el valor para adquirirla.
"El nuevo mecanismo de actualización del valor de venta al público estará conformado por el costo de los insumos tanto del plástico como de los componentes tecnológicos, gastos de infraestructura y procesos, gestión logística, impuestos y el saldo negativo de la misma y en función de la evolución de los boletos mínimos para el servicio de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", indicaron las fuentes.
Según señalaron, el viejo mecanismo establecía que la tarjeta SUBE tuviese un valor equivalente a cinco boletos mínimos del AMBA, es decir $175, y esto provocaba que "existieran muchas unidades extraviadas, lo cual genera una sobredemanda de producción de plásticos por encima de la cantidad de personas usuarias promedio".
Desde el Gobierno también señalaron que el valor anterior "no llegaba a cubrir el costo de un dispositivo tecnológico importado, y por otra parte los comerciantes no obtienen ganancias y tampoco cubren los gastos".