Bolsa de trabajo

Abrió el concurso para cubrir cargos en la Administración Pública

El trámite debe iniciarse por internet. La convocatoria estará abierta durante 30 días.

Redacción MDZ Online lunes, 16 de enero de 2023 · 08:15 hs
Abrió el concurso para cubrir cargos en la Administración Pública
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde el Gobierno de Mendoza abrieron las inscripciones para aquellos que quieran ingresar o concursar un cargo en el Administración Pública. La convocatoria estará abierta durante 30 días y el trámite debe iniciarse exclusivamente por internet.

Se trata de cinco cargos -con perfiles profesionales- que se deben cubrir en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Según precisaron, tres puestos corresponden a concursos abiertos de ingreso y los dos restantes, a concursos cerrados de ascenso. 

La inscripción se inició este lunes y será únicamente on-line a través del sitio https://bolsadetrabajo.mendoza.gov.ar/ y estará habilitada 30 días. Este es el primer llamado, en febrero y marzo se realizarán los próximos para cubrir los cargos en la Administración Pública.

La documentación aportada por los postulantes tendrá carácter de declaración jurada y los originales le podrán ser requeridos en cualquier momento. 

Una vez que se cumpla con el proceso de inscripción, se pasará a la etapa de preselección de postulantes, donde se constatará si cumplen con los requisitos solicitados para el cargo. Luego, los postulantes admitidos pasarán a la etapa de capacitación. Posteriormente, se realizará la evaluación de antecedentes y el examen de oposición. Finalmente, se llevará a cabo una evaluación de aptitud psíquica del aspirante para el cargo al que aspira. Una vez concluida la evaluación de los postulantes admitidos, se elaborará el orden de mérito.

Según detallaron, febrero y en marzo se abrirá nuevamente una convocatoria para 41 cargos. 19 de ellos corresponden a concursos abiertos de ingreso y los 22 restantes, a concursos cerrados de ascenso.

 

Archivado en