Está en Almagro

Sumergirse en los '50: así es el bodegón inspirado en Evita

La Capitana busca recrear la atmósfera de los años de los primeros dos gobiernos de Juan Domingo Perón. Precios y platos "para compañeros".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 15 de enero de 2023 · 07:00 hs
Sumergirse en los '50: así es el bodegón inspirado en Evita

El circuito de bares y restaurantes temáticos que aluden al peronismo sumó un nuevo exponente en Almagro. La Capitana, sobre la calle Guardia Vieja, está inspirado en la figura de Evita pero además suma una particularidad: puertas adentro, todo remite a la década del cuarenta y cincuenta, años de los primeros dos gobiernos de Juan Domingo Perón, donde la figura de su esposa fue central.

En lo gastronómico, el local que se inauguró en 2022 es un auténtico bodegón y vermutería con platos de la típica cocina típica porteña. La propuesta se acompaña de aperitivos clásicos y cócteles de la casa "para brindar entre compañeras y compañeros", como dicen en La Capitana.

Los cócteles, con nombre alusivos al peronismo, se sirven en cristalería de la época.

"La Capitana conceptualmente propone un viaje a la Argentina de 1940/1950. Desde la estética de la decoración, la música, la atención del servicio y fundamentalmente la gastronomía. Los platos que trabajamos son los clásicos de la cocina porteña, donde intentamos que el cliente viva la experiencia de encontrarse con esos aromas y sabores con los que nos cocinaban nuestros abuelos y abuelas", dijo a MDZ Nicolás Quirno Costa, gastronómico y dueño de La Capitana, quien contó con la mirada de la arquitecta Ana Levembach se terminó de convertir en un homenaje a Eva Perón.

Mesas y barra de madera, sillas de cuero capitoneadas, una cuidada cristalería, lámparas de araña y vitrales que replican la famosa imagen de Evita en la Av. 9 de Julio forman parte del paisaje visual. Además, para recrear la atmósfera perfecta, suenan tangos y boleros; y si el público lo pide, también pasan la marcha peronista.

El pastel de papas preferido de Juan Perón.

El restaurante tiene una capacidad para 50 cubiertos. Para comenzar, se sugiere las empanadas de carne braseada al horno de barro ($350), la ronda de chori al horno de barro (seis chorizos bombón con pan y chimichurri, $2.400) o la provoleta de la casa ($1.700).

Entre los principales más elegidos del menú, se encuentra el pastel de papa Favorito de Juan Perón servido al hierro, gratinado y relleno de ternera braseada al horno de barro ($2.000); la milanesa preferida de Evita (a caballo, $2.000); o el osobuco braseado a la antigua ($2.400). También tienen opciones vegetarianas, veganas y sin TACC.

La sección de postres está protagonizada por combinaciones populares como el Vigilante con queso fresco y dulce de batata ($800); el flan con dulce de leche y crema ($850); y el 17 de Octubre que integra banana, dulce de leche, crema, nueces y frutillas ($1.400).

Flan mixto, un clásico de todos los tiempos.

"La Capitana abre solo de noche. Quisimos recuperar la clásica hora del vermú, por eso abrimos a las 18:30 y nos quedamos con la cocina abierta hasta tarde. Cerramos siempre después de las 01:00hs, así que aquellas personas que van al teatro o al cine y salen un poco tarde, tienen en La Capitana un lugar donde pueden ir a cenar", agregó Quirno Costa.

El maridaje está a cargo del bartender Francisco Lucas, quien hace énfasis en los aperitivos y recomienda “los de la casa”. Se destaca el Evita Capitana (vermut rosso, naranja y soda), la Descamisada (Hesperidina, vermut rosso, agua tónica y naranja) y el Almagro Obrero (Amargo Obrero, Campari, menta y jugo de pomelo). Los vinos comienzan en $1.700.

Archivado en