ver más

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 19 de enero

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): durante la semana pasada hubo una leve suba en la temperaturas de las aguas de la zona este del Pacífico Ecuatorial y una leve baja en las aguas del oeste. En lo que refiere a la zona central, las aguas registraron muy pocas variaciones en sus temperaturas. En conjunto, las temperaturas de la superficie marina se mantuvieron más bajas de lo normal en las zonas este y centro y más alta de lo normal en la zona oeste del Pacífico, claros indicativos de que “La Niña” continúa presente. “La Niña” actual ya pasó su punto máximo y se prevé que tienda a un estado neutral durante el próximo par de meses y que las condiciones neutras del ENOS retornen en Marzo. 

ARGENTINA - ESTE: el viernes y el sábado estará ampliamente seco y cálido. Es posible que entre el domingo y el miércoles ocurran chaparrones aislados y tormentas eléctricas. Para el jueves, se prevé que un sistema frontal resulte en chaparrones dispersos y tormentas eléctricas.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes estará seco y de estación. De sábado a martes se pronostica tiempo seco y caluroso. Un sistema frontal podría dar paso a chaparrones dispersos y tormentas eléctricas entre última hora del miércoles y el jueves.

CHILE – CENTRAL: el viernes estará seco y caluroso. Para el fin de semana se prevé tiempo seco y cálido de estación. Entre el lunes y el jueves continuará seco pero con temperaturas cercanas a por encima de su media normal. Es posible que el miércoles, en los Andes y alrededores ocurran chaparrones aislados y tormentas eléctricas.

CHILE – CENTRO SUR: durante la mayor parte del período estará seco con temperaturas cercanas a por encima de la normal. Sin embargo, el miércoles, un frente de características débiles podría generar chaparrones aislados.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el domingo un sistema frontal de lento pasaje generará chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. El lunes y el martes en Santa Catarina podrían haber aún algunos chaparrones y tormentas; en el resto de la franja habrá un patrón de clima seco. Para el miércoles y el jueves podrían haber chaparrones dispersos y tormentas eléctricas.