Arbolado público

Un árbol se partió en dos y estuvo cerca de provocar una tragedia

Turistas y comerciantes que paseaban ayer por la peatonal de Mendoza fueron testigos del desprendimiento de una rama de grandes dimensiones que causó la caída de luminarias y podría haber provocado una tragedia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 10 de enero de 2023 · 13:00 hs
Un árbol se partió en dos y estuvo cerca de provocar una tragedia
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Algunos de los elementos característicos de Mendoza son las acequias y el arbolado público pero ese atractivo puede transformarse en un potencial peligro para los transeúntes que circulan por las calles de la provincia. Durante la tarde de ayer se vivieron momentos de tensión en la peatonal de la Ciudad de Mendoza debido al quiebre de una rama de grandes dimensiones que al caer derribó una torre de luz. 

El deterioro creciente del arbolado público es una de las preocupaciones más profundas que desde las asociaciones que trabajan en pos del cuidado del medio ambiente y el patrimonio local han venido transmitiendo en los últimos meses.

La caída del árbol afectó el servicio eléctrico 

La poda indiscriminada y erradicación de ejemplares añosos son algunos de los puntos de conflicto pero más allá de la importancia ambiental que tiene el arbolado, la discusión está centrada también en los potenciales riesgos que supone la falta de mantenimiento de los mismos y que ayer se hizo presente ante la mirada de turistas y comerciantes.

La escena quedará como una anécdota pero teniendo en cuenta las dimensiones del árbol caído, podría hacer sido una tragedia. Todo comenzó cuando cerca de las 18 horas, uno de los árboles de la peatonal de Mendoza empezó a resquebrajarse y terminó partido en dos arrastrando con sus ramas el tendido eléctrico y provocando el derrumbe de uno de los postes que se encontraba cercano al forestal.

 

Archivado en