Data Analytics

Construya un satélite virtual en línea

EOS Data Analytics presentó una página web que muestra de forma interactiva el proceso de construcción de un satélite comercial. 

Contenido externo martes, 10 de enero de 2023 · 09:37 hs
Construya un satélite virtual en línea

Antes del lanzamiento de su primer satélite EOS SAT-1, orientado a la agricultura, EOS Data Analytics, proveedor mundial de análisis de imágenes de satélite impulsados mediante IA, ofrece a los entusiastas del espacio la posibilidad de descubrir cómo se diseñan y construyen los satélites comerciales modernos a través de su página web interactiva.

Para verlo por sí mismo, clique en el siguiente enlace.

La página web propone una experiencia lúdica de construir un pequeño satélite óptico y enviarlo al espacio, así como explicar sus posibles usos y fines.

Al construir un satélite, el usuario aprende para qué sirve cada elemento. Imagen: EOS Data Analytics

En la fase de construcción de un satélite, la página web explica las cinco partes principales de un satélite moderno, el proceso de lanzamiento y las áreas en las que los satélites aportan ayuda para salvar la Tierra. Cuando el usuario visita la página, puede aprender más sobre las imágenes ópticas, los pormenores del lanzamiento de un satélite y cómo se relaciona su funcionamiento con el problema de, por ejemplo, la escasez de agua.

La página web interactiva ha sido creada por EOS Data Analytics para promocionar el lanzamiento de EOS SAT-1, el primer satélite de EOS SAT, la primera constelación de satélites centrada en la agricultura creada por una empresa de teledetección. El satélite se pondrá en una órbita terrestre baja en diciembre de 2022. La capacidad operativa plena de la constelación EOS SAT se alcanzará en 2025. 

Una vez que el usuario construya y lance un pequeño satélite óptico similar al EOS SAT-1 de forma virtual, podrá conocer más datos técnicos sobre él.

Alrededor de 5.000 satélites orbitaban alrededor del planeta a principios de 2022. Sin embargo, la mayoría de la gente no sabe mucho sobre ellos porque no hay suficiente información disponible sobre el tema. 

En concreto, la constelación EOS SAT ayudará a monitorizar el crecimiento de los cultivos y a detectar el estrés térmico, hídrico y por frío, la propagación de maleza, los ataques de plagas y otros problemas que amenazan a los cultivos. Las imágenes que proporcionen los sensores de los satélites ayudarán a los agricultores y organizaciones de todo el mundo a producir más con menos, alcanzar la sostenibilidad en la producción de alimentos y, en última instancia, preservar el planeta para las generaciones futuras.

La página web recién inaugurada permite aprender cómo se fabrican y lanzan los satélites comerciales, y cuáles pueden ser sus fines.

Para participar en el proceso de construcción de un satélite, haga clic en este enlace.

Archivado en