Fin de una era

Las celebridades que alguna vez estuvieron con la reina Isabel II

La reina fue una figura conocida mundialmente, a pesar de eso, conoció a muchos personajes famosos de la historia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 9 de septiembre de 2022 · 20:43 hs
Las celebridades que alguna vez estuvieron con la reina Isabel II
Foto: Madonna y la reina Isabel II

La reina Isabel II fue un personaje histórico y singular. La monarca que más tiempo gobernó Reino Unido falleció este jueves rodeada de sus seres queridos en el castillo escocés de Balmoral. La reina tuvo una vida única e inigualable, dedicada a su nación, realizó millones de apariciones públicas y también conoció a miles de personas, entre ellas, muchas celebridades.

Uno imagina que deben ser aburridas todas las reuniones sociales y actos de campaña, sin embrago, la reina Isabel II no solo fue ella misma una de las mayores personalidades del siglo XX, sino que tuvo la oportunidad de conocer cantantes, deportistas, actrices, papas, presidentes, científicos, escritores e inclusive a James Bond.

La monarca vivió 96 largos años y en ellos vio nacer celebridades, las vio brillar y tocar el éxito con las manos, como también las vio morir y desaparecer. En este hilo de Twitter de Historia en fotos se puede ver a la reina conociendo a bandas como The Beatles, integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr; The Spice Girls, Queen, de la cual Lady Di se dice que era fan y amiga de Freddy Mercury. 

Isabel II y las Spice Girls, entre ellas Victoria Beckham, quien luego sería invitada varias veces a Palacio.

La monarca también conoció a solistas como Michael Jackson, Lady Gaga, Miley Cyrus, Frank Sinatra, Madonna y Elton John. Este último fue nombrado en 1996 "Caballero" después de ser Comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II por sus "servicios hacia la música y actos caritativos" y el apelativo de Sir fue añadido a su nombre.

Frank Sinatra y la reina Isabel II.
Eric Clapton, Jimmy Page y Brian May.

La reina también conoció a diversos actores y actrices del cine del siglo XX, una de las fotos más recordadas es en la que está con la célebre Marilyn Monroe. También conoció a Charles Chaplin, Angelina Jolie, Meryl Streep y Uma Thurman.

Marilyn Monroe y la reina.
La tres veces ganadora del Oscar y la reina.

Desde ya que por ser parte de una de las monarquías más antiguas que aún reinan conoció a decenas de políticos y gobernantes. En el hilo de Twitter hay fotos con presidentes, políticos británicos e inclusive argentinos. La reina de Inglaterra conoció en 1960 al presidente de la Nación Argentina, Arturo Frondizi y a su esposa, cuando ambos viajaron en julio a Reino Unido. 

La reina con el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy y su esposa, Jackie Kennedy.
La reina y el Príncipe Felipe de Edimburgo junto al presidente de Argentina, Arturo Frondizi y su esposa Elena Faggionato.

Es conocida la amistad entre la familia real y el futbolista David Beckham, él y su esposa, la cantante y diseñadora Victoria Beckham fueron vistos en varios eventos en el Palacio de Buckingham. Sin embargo, no es el único deportista que la conoció, tienen fotos con la reina Roger Federer, Pelé y Muhammad Ali.

La reina y el brasilero Pelé. 
La reina junto al boxeador Muhammed Ali.

También la monarca compartió momentos con figuras como la escritora J.K Rowling, el Papa Juan Pablo II, Stephen Hawking y Bill Gates. Quizás uno de los encuentros más particulares fue con el espía James Bondi, interpretado por Daniel Craig. Este encuentro se dio en la apertura de los Juegos Olímpicos en Londres en el año 2012.

 

Archivado en