Iba a Chile

Un avión aterrizó de emergencia en Mendoza por desperfectos mecánicos

Una aeronave con 157 pasajeros a bordo debió hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto El Plumerillo durante la madrugada.

Redacción MDZ Online miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 07:47 hs
Un avión aterrizó de emergencia en Mendoza por desperfectos mecánicos

Un avión de la empresa Copa Airlines debió aterrizar en Mendoza debido a que presentó problemas técnicos en pleno vuelo.

Según la información que se ha dado a conocer, la aeronave hacia la ruta Panamá-Santiago de Chile, cuando comenzó a tener inconvenientes mecánicos. En un primer momento, se consideró continuar el viaje pero las condiciones climáticas en el país trasandino no eran buenos, por lo tanto, se optó por el aeropuerto internacional El Plumerillo.

El episodio ocurrió cerca de las 2 de la mañana y los 157 pasajeros debieron pasar la noche en la provincia donde se aplicó un protocolo en caso de que el aterrizaje registrara algún inconveniente.

Se espera que un nuevo avión llegue a Mendoza para continuar el viaje. 

Por su parte, los pasajeros se quejaron por la falta de asistencia a través de las redes sociales: "Nos tienen sin alimentos, sin hospedajes. Han mentido 3 veces en horario de regreso a chile @CopaAirlines no reporta incidente, no se han hecho cargo de su error y posible accidente fatal".

 

Archivado en