Zonda en Mendoza

La decisión de la DGE sobre las clases en el turno tarde por el viento Zonda

La Dirección General de Escuelas informó qué sucederá con las clases en las escuelas del turno tarde, vespertino y noche de la provincia de Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 12:17 hs
La decisión de la DGE sobre las clases en el turno tarde por el viento Zonda
Defensa Civil de Mendoza emitió alerta amarilla por Zonda Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica fuerte viento Zonda en Mendoza. Por ello, se emitió alerta meteorológica amarilla por viento Zonda, el cual no se descarta que baje al llano. Debido a la intensidad de las ráfagas, la DGE tomó una decisión respecto a las clases en algunas zonas de la provincia.

Según un comunicado de Defensa Civil de la provincia, se espera que el viento comience a soplar a partir del mediodía, afectando mayormente a sectores de la precordillera. Además, adelantaron que "no se descarta que las ráfagas puedan descender a algunos sectores del llano".

Comunicado de DC

Respecto a este último punto, el meteorólogo Carlos Bustos explicó que hay probabilidad de que el Zonda baje al llano entre las 13 y las 20 horas, "se registrarán ráfagas aisladas". Además, informó que el viento se hará sentir principalmente en el departamento de Tupungato y en la zona norte de la provincia. Para este miércoles se espera que la máxima sea de 28 grados. 

Desde la Dirección General de Escuelas comunicaron, que se suspenderán las clases presenciales en el turno tarde únicamente en los distritos de Potrerillos (departamento de Luján),  Gualtallary y La Carrera (Tupungato) por recomendación de Defensa Civil. En el resto del de la provincia las clases se dictan con normalidad este miércoles 7 de septiembre en el turno tarde, vespertino y noche.

Archivado en