Boletín Oficial

Tras una investigación, la Anmat prohibió una miel: las razones

La decisión fue comunicada en la Disposición 7070/2022, publicada en el Boletín Oficial.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 6 de septiembre de 2022 · 08:33 hs
Tras una investigación, la Anmat prohibió una miel: las razones

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) decidió prohibir una marca de miel que habría sido envasada en Entre Ríos. 

En la disposición 7070/2022, publicada en el Boletín Oficial, la Anmat explica que la investigación comenzó cuando un particular consultó acerca de la genuinidad del producto rotulado como “Miel de abejas”, marca La Flor de Victoria, producida y envasada por Leocadio Walter. Tras una indagación se constató que tanto el producto como la razón social Leocadio Walter eran inexistentes. 

El 8 de septiembre pasado, la dirección de Bromatología, Inspección e Higiene de la municipalidad de Trevelin detectó la venta del producto en una inspección y este fue retirado. Con la prohibición de la Anmat, el departamento de Bromatología de Chubut avisó a los municipios y comunas que decomisen este producto.

Foto: Anmat
Miel de abejas marca "La Flor de la Victoria"

El documento de la Anmat explica que la "Miel de Abejas" carece de registros sanitarios, resultando ser en consecuencia ilegal. 

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República", explica el documento de la Anmat

El documento explica que esta medida fue tomada "a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de un producto alimenticio que carece de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad". 

Fuente: Anmat
Más productos de la marca prohibida

 

Archivado en