El día después

Destrozos y basura tras el acampe en Plaza Independencia

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizó un gran operativo de limpieza en la Plaza Independencia tras el acampe encabezado por el Polo Obrero. Se registró una gran cantidad de residuos, destrozos en bancos, basureros y aspersores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 29 de septiembre de 2022 · 14:30 hs
Destrozos y basura tras el acampe en Plaza Independencia
Cientos de personas acamparon en Plaza Independencia en reclamo por puestos de trabajo y salarios dignos Foto: Alfredo Ponce/ MDZ

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizó un operativo de limpieza en la Plaza Independencia tras el acampe realizado por distintas organizaciones sociales y encabezadas por el Polo Obrero. El relevamiento realizado por los operarios dio cuenta de numerosos daños en bancos, basureros y aspersores destinados al riego de los espacios verdes de la plaza.

Ayer después de las 19 horas, unas 200 personas de las agrupaciones políticas Polo Obrero y Movimiento Rebelde Argentino desalojaron los diferentes espacios que ocuparon en la Plaza Independencia por pedido de la Justicia. A partir de ese momento, los operarios del área de Servicios Públicos del municipio comenzaron con la limpieza de los distintos sectores de la plaza y relevaron los daños provocados durante el acampe.

Durante el operativo se recolectó una gran cantidad de residuos 

Según informaron desde el municipio capitalino se registraron numerosos los destrozos provocados en bancos, basureros y aspersores que fueron arrancados de los espacios verdes de la plaza durante el acampe de las organizaciones sociales y el Polo Obrero. Además de los 20 operarios afectados a la limpieza del espacio público, el operativo contó con quince camiones, cinco máquinas retroexcavadoras y minicargadoras que trabajaron durante toda la jornada en el lugar.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza rechazó el acampe del Polo Obrero y anunció que se aplicarán sanciones y multas por la violación a distintos artículos del Código de Convivencia. 


.

Archivado en