Caos en la Ciudad

Sin avance con el Gobierno, piqueteros se quedan acampando

Por le momento, no hay acuerdos y los manifestantes reclaman que el Gobierno no toman notas de sus reclamos. Así, el jueves continuará el acampe.

Pedro Paulin
Pedro Paulin miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 17:55 hs
Sin avance con el Gobierno, piqueteros se quedan acampando
Foto: Télam

“No nos reciben, no toman nota de nuestro reclamo, vamos a seguir muy probablemente acampando acá por tiempo indeterminado”, adelantó en exclusiva Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero en Unidad Piquetera en diálogo con MDZ sobre las rotas negociaciones en medio de un reclamo por aumento de planes sociales y actualización del salario mínimo vital y móvil.

Parte del rosario de reclamos incluye un dólar preferencial para “los pooles sojeros y un dólar que genera inflación para los trabajadores, así no se puede seguir, esto no da para más”, dijo Belliboni a este medio. El Ministerio de Desarrollo Social había prometido reunirse y plantear alguna solución para llegar a un punto de acuerdo. Por ahora, nada parece que vaya a evitar, tras el plenario, que este jueves amanezcan las carpas y la Ciudad siga colapsada en su arteria mayor.

La incorporación de más personas al plan Potenciar Trabajo también había sido parte de los pedidos anteriormente, cuando Belliboni planteó: “No tiene que haber una retribución a los que cobran, son excluídos que necesitan ser asistidos, no otra cosa”. En ese punto, el debate también incluye el Salario Mínimo Vital y Móvil, cuyo Consejo del Salario sesionó dos meses atrás y actualizó su valor pero muy por debajo de lo esperado por las agrupaciones piqueteras y parte incluso del sindicalismo. Quedó recién para noviembre en 57.900 pesos, siendo 100.000 el pedido de la llamada “izquierda” no alineada con organizaciones sociales afinaes al Gobierno como el Movimiento Evita de Fernando Chino Navarro, funcionario de Alberto Fernández

Con la nueva cifra de pobreza en 36.6%, se abre un nuevo debate por el aumento sustancial de la indigencia, pegando de lleno en el Conurbano y las cercanías de las grandes ciudades del interior.

Archivado en