Confusión

Desmienten la noticia viral del robo de dos ruedas del auto de Fangio

La noticia de que habían sido robadas las ruedas delanteras de una réplica de la Flecha de Plata de Juan Manuel Fangio se hizo viral en las últimas horas, y de que esto formaba parte de la crisis del sector de los neumáticos, fue desmentida desde el Museo Fangio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 27 de septiembre de 2022 · 23:31 hs
Desmienten la noticia viral del robo de dos ruedas del auto de Fangio
La Flecha de Plata sin las ruedas delanteras Foto: Central Noticias Madariaga

Desde el Museo Fangio se afirmó que la ausencia de las ruedas delanteras de la réplica del mítico auto de Juan Manuel Fangio no se debió a un robo, sino que “están siendo reparadas” a causa de los continuos episodios vandálicos que padece este homenaje al quíntuple campeón mundial.

La maqueta está localizada en el cruce de la ruta nacional 2 y la ruta provincial 55, en el partido de Mar Chiquita, y es frecuentemente víctima de daños.

En el caso de las ruedas faltantes, habían sido dañadas por un conjunto de personas no identificadas y los encargados de la réplica las retiraron para llevarlas a reparar. Las ruedas son de plástico, lo que permite descartar la hipótesis de un supuesto robo vinculado con la crisis que atraviesa el sector del neumático, que fue la noticia que se hizo viral a lo largo del día de hoy en las redes sociales.

Desde el Museo Fangio también comunicaron que la reparación de las ruedas está casi finalizada y que están considerado de qué manera volver a ubicarlas en la réplica para evitar que se las dañe de nuevo.

Archivado en